Programa de habilidades socioemocionales y su influencia en la convivencia escolar de alumnos de la I. E. J. E. C Augusto Salazar Bondy del Distrito de Ninacaca – Pasco – 2021

Descripción del Articulo

La tesis intitulada “Programa de Habilidades Socioemocionales y su Influencia en la Convivencia Escolar de Alumnos de la I.E. J.E.C. “Augusto Salazar Bondy” del Distrito de Ninacaca- Pasco – 2021;” , realizándose la investigacion desde un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, tipo aplicado y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huere Ortega, Elida Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3356
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Socioemocionales
Convivencia Escolar
Emociones
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis intitulada “Programa de Habilidades Socioemocionales y su Influencia en la Convivencia Escolar de Alumnos de la I.E. J.E.C. “Augusto Salazar Bondy” del Distrito de Ninacaca- Pasco – 2021;” , realizándose la investigacion desde un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, tipo aplicado y de diseño cuasi experimental con una muestra de estudio de 40 estudiantes del 1ro al 4to para el grupo de control y similarmente una muestra de estudio de 40 estudiantes del 1ro al 4to para el grupo experimental, para lo cual se aplico un programa de habilidades socioemocionales con 14 sesiones dirigidas, así como un cuestionario de 100 ítems para determinar su nivel, también para determinar el nivel de convivencia escolar se aplicó un cuestionario de convivencia escolar con 100 items y 3 dimensiones; para determinar la prueba de hipótesis se aplico la prueba T de Student para determinar las diferencias de medias entre el pretest y postest tanto para el grupo de control y el grupo experimental, concluyéndose los siguientes resultados: Se establece para el grupo experimental que el P – Valor = 0.000 < 0.005 por lo que acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula que establece que “El Programa de Habilidades Socioemocionales tiene efectos significativos en la Convivencia Escolar de los Alumnos de la I.E. J.E.C. “Augusto Salazar Bondy” del Distrito de Ninacaca- Pasco – 2021”; asi como para grupo de control el P – Valor = 0.332 > 0.005 por lo tanto no tiene efectos significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).