Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Gargatt,Merle Athair Paulina, Rivera Figueroa,María Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1848
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tenencia compartida
Formación psicológica
Formación social
Menor
id UNJF_a41224df36a6f495945b697905962993
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1848
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
spelling Meza Aguirre, Maria RosarioEspino Gargatt,Merle Athair PaulinaRivera Figueroa,María Esther2018-09-19T14:30:41Z2018-09-19T14:30:41Z2018Formato APATFDyCP_01_09http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y cualitativa, la población de estudio 45 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), se utilizó el método científico el cual describe el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera, en este caso la investigación se centró en analizar en qué medida la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, así como determinar de qué manera el Estado contribuye a la estabilidad emocional del menor en el distrito de Huaura en el año 2016 y en qué medida, los jueces de familia toman en cuenta la opinión del menor para que se otorgue la tenencia compartida. Resultados: Se demostró que la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, por lo que los jueces deben adoptar las medidas necesarias, teniendo en cuenta el interés superior del niño, sustentándose en resultados según las encuestas, y fuentes de información bibliográficas, documentales y electrónicas. Conclusión: Permite aseverar que, la tenencia compartida si surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCTenencia compartidaFormación psicológicaFormación socialMenorTenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerecho y Ciencias PoliticasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Derecho y Ciencias PoliticasTítulo ProfesionalAbogadoORIGINALTFDyCP_01_09.pdfTFDyCP_01_09.pdfapplication/pdf1000279https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1848/1/TFDyCP_01_09.pdfcde13ac8b44f7c9325d5ac04fe98eb96MD51TEXTTFDyCP_01_09.pdf.txtTFDyCP_01_09.pdf.txtExtracted texttext/plain203131https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1848/2/TFDyCP_01_09.pdf.txtee92e5caafab9d73e1d1a91c39444979MD5220.500.14067/1848oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/18482022-08-24 15:37:19.821Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
title Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
spellingShingle Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
Espino Gargatt,Merle Athair Paulina
Tenencia compartida
Formación psicológica
Formación social
Menor
title_short Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
title_full Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
title_fullStr Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
title_full_unstemmed Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
title_sort Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
author Espino Gargatt,Merle Athair Paulina
author_facet Espino Gargatt,Merle Athair Paulina
Rivera Figueroa,María Esther
author_role author
author2 Rivera Figueroa,María Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Aguirre, Maria Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Espino Gargatt,Merle Athair Paulina
Rivera Figueroa,María Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tenencia compartida
Formación psicológica
Formación social
Menor
topic Tenencia compartida
Formación psicológica
Formación social
Menor
description Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y cualitativa, la población de estudio 45 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), se utilizó el método científico el cual describe el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera, en este caso la investigación se centró en analizar en qué medida la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, así como determinar de qué manera el Estado contribuye a la estabilidad emocional del menor en el distrito de Huaura en el año 2016 y en qué medida, los jueces de familia toman en cuenta la opinión del menor para que se otorgue la tenencia compartida. Resultados: Se demostró que la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, por lo que los jueces deben adoptar las medidas necesarias, teniendo en cuenta el interés superior del niño, sustentándose en resultados según las encuestas, y fuentes de información bibliográficas, documentales y electrónicas. Conclusión: Permite aseverar que, la tenencia compartida si surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-19T14:30:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-19T14:30:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TFDyCP_01_09
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848
identifier_str_mv Formato APA
TFDyCP_01_09
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1848/1/TFDyCP_01_09.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1848/2/TFDyCP_01_09.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cde13ac8b44f7c9325d5ac04fe98eb96
ee92e5caafab9d73e1d1a91c39444979
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699624676458496
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).