Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1848 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tenencia compartida Formación psicológica Formación social Menor |
| id |
UNJF_a41224df36a6f495945b697905962993 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1848 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| spelling |
Meza Aguirre, Maria RosarioEspino Gargatt,Merle Athair PaulinaRivera Figueroa,María Esther2018-09-19T14:30:41Z2018-09-19T14:30:41Z2018Formato APATFDyCP_01_09http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y cualitativa, la población de estudio 45 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), se utilizó el método científico el cual describe el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera, en este caso la investigación se centró en analizar en qué medida la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, así como determinar de qué manera el Estado contribuye a la estabilidad emocional del menor en el distrito de Huaura en el año 2016 y en qué medida, los jueces de familia toman en cuenta la opinión del menor para que se otorgue la tenencia compartida. Resultados: Se demostró que la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, por lo que los jueces deben adoptar las medidas necesarias, teniendo en cuenta el interés superior del niño, sustentándose en resultados según las encuestas, y fuentes de información bibliográficas, documentales y electrónicas. Conclusión: Permite aseverar que, la tenencia compartida si surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCTenencia compartidaFormación psicológicaFormación socialMenorTenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerecho y Ciencias PoliticasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Derecho y Ciencias PoliticasTítulo ProfesionalAbogadoORIGINALTFDyCP_01_09.pdfTFDyCP_01_09.pdfapplication/pdf1000279https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1848/1/TFDyCP_01_09.pdfcde13ac8b44f7c9325d5ac04fe98eb96MD51TEXTTFDyCP_01_09.pdf.txtTFDyCP_01_09.pdf.txtExtracted texttext/plain203131https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1848/2/TFDyCP_01_09.pdf.txtee92e5caafab9d73e1d1a91c39444979MD5220.500.14067/1848oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/18482022-08-24 15:37:19.821Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016 |
| title |
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016 |
| spellingShingle |
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016 Espino Gargatt,Merle Athair Paulina Tenencia compartida Formación psicológica Formación social Menor |
| title_short |
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016 |
| title_full |
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016 |
| title_fullStr |
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016 |
| title_sort |
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016 |
| author |
Espino Gargatt,Merle Athair Paulina |
| author_facet |
Espino Gargatt,Merle Athair Paulina Rivera Figueroa,María Esther |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Figueroa,María Esther |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Aguirre, Maria Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espino Gargatt,Merle Athair Paulina Rivera Figueroa,María Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tenencia compartida Formación psicológica Formación social Menor |
| topic |
Tenencia compartida Formación psicológica Formación social Menor |
| description |
Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y cualitativa, la población de estudio 45 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), se utilizó el método científico el cual describe el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera, en este caso la investigación se centró en analizar en qué medida la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, así como determinar de qué manera el Estado contribuye a la estabilidad emocional del menor en el distrito de Huaura en el año 2016 y en qué medida, los jueces de familia toman en cuenta la opinión del menor para que se otorgue la tenencia compartida. Resultados: Se demostró que la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, por lo que los jueces deben adoptar las medidas necesarias, teniendo en cuenta el interés superior del niño, sustentándose en resultados según las encuestas, y fuentes de información bibliográficas, documentales y electrónicas. Conclusión: Permite aseverar que, la tenencia compartida si surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-19T14:30:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-19T14:30:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TFDyCP_01_09 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848 |
| identifier_str_mv |
Formato APA TFDyCP_01_09 |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1848/1/TFDyCP_01_09.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1848/2/TFDyCP_01_09.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cde13ac8b44f7c9325d5ac04fe98eb96 ee92e5caafab9d73e1d1a91c39444979 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699624676458496 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).