Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Gargatt,Merle Athair Paulina, Rivera Figueroa,María Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1848
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tenencia compartida
Formación psicológica
Formación social
Menor
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y cualitativa, la población de estudio 45 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), se utilizó el método científico el cual describe el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera, en este caso la investigación se centró en analizar en qué medida la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, así como determinar de qué manera el Estado contribuye a la estabilidad emocional del menor en el distrito de Huaura en el año 2016 y en qué medida, los jueces de familia toman en cuenta la opinión del menor para que se otorgue la tenencia compartida. Resultados: Se demostró que la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, por lo que los jueces deben adoptar las medidas necesarias, teniendo en cuenta el interés superior del niño, sustentándose en resultados según las encuestas, y fuentes de información bibliográficas, documentales y electrónicas. Conclusión: Permite aseverar que, la tenencia compartida si surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor.
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