Autoestima y rendimiento académico en la carrera profesional de lengua comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo de este estudio fue investigar la posible relación entre la autoestima y el rendimiento académico en la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés en la Facultad de Educación. Métodos: Se aplicó el diseño no experimental transversal correlacional para medir y ev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sudario Calixto, Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento
Académico
Carrera profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo de este estudio fue investigar la posible relación entre la autoestima y el rendimiento académico en la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés en la Facultad de Educación. Métodos: Se aplicó el diseño no experimental transversal correlacional para medir y evaluar la relación entre dos variables: Autoestima y rendimiento académico. Resultado: Los resultados de la investigación indicaron una relación directa entre la autoestima y el rendimiento académico en la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés en la Facultad de Educación. Conclusiones: Se determinó que la variable autoestima tiene una relación directa con el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación, con un nivel de correlación muy alto (0,901). Esto sugiere que la autoestima desempeña un papel determinante en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).