Autoestima y rendimiento académico en la carrera profesional de lengua comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: El objetivo de este estudio fue investigar la posible relación entre la autoestima y el rendimiento académico en la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés en la Facultad de Educación. Métodos: Se aplicó el diseño no experimental transversal correlacional para medir y ev...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8168 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Rendimiento Académico Carrera profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Objetivo: El objetivo de este estudio fue investigar la posible relación entre la autoestima y el rendimiento académico en la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés en la Facultad de Educación. Métodos: Se aplicó el diseño no experimental transversal correlacional para medir y evaluar la relación entre dos variables: Autoestima y rendimiento académico. Resultado: Los resultados de la investigación indicaron una relación directa entre la autoestima y el rendimiento académico en la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés en la Facultad de Educación. Conclusiones: Se determinó que la variable autoestima tiene una relación directa con el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación, con un nivel de correlación muy alto (0,901). Esto sugiere que la autoestima desempeña un papel determinante en el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).