Liderazgo directivo y calidad de servicio en el nivel primario en la Institución Educativa Privada Ingeniería sede Huacho - 2022
Descripción del Articulo
El siguiente estudio se denomina “Liderazgo Directivo y Calidad de Servicio en el Nivel Primario en la Institución Educativa Privada Ingeniería sede Huacho, 2022”, que tiene como propósito evidenciar el nivel de relación significativo entre el liderazgo directivo y la calidad de servicio en la insti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9324 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Calidad de servicio Capacidad técnica Capacidad Humana Capacidad conceptual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | El siguiente estudio se denomina “Liderazgo Directivo y Calidad de Servicio en el Nivel Primario en la Institución Educativa Privada Ingeniería sede Huacho, 2022”, que tiene como propósito evidenciar el nivel de relación significativo entre el liderazgo directivo y la calidad de servicio en la institución educativa privada Ingeniería sede Huacho. La tesis es cuantitativa tipo básica, a un nivel correlacional y de diseño no experimental. Además, se tuvo una población de 86 padres de familia del nivel primario de la institución educativa privada Ingeniería sede Huacho, lo cual representa la totalidad de la población debido a que es un número manejable, no se requirió utilizar el enfoque de muestreo. Se empleó el método de encuesta mediante un cuestionario compuesto por 35 preguntas con escala Likert. Finalmente, se pudo evidenciar, con un nivel de significancia asintomático (p= 0,000) inferior al margen de error (p= 0,05), la existencia de una conexión relevante entre el liderazgo directivo y la excelencia del servicio en la institución Educativa Privada Ingeniería, sede Huacho. Además, la correlación de Rho de Spearman se sitúa en 0.780, lo que, según la clasificación de Bisquerra, indica una correlación positiva. Esto señala que, en la mencionada institución educativa, estas variables tienen un impacto sustancial, especialmente el liderazgo directivo que considera aspectos como la capacidad de planificación, la capacidad técnica, la capacidad humana y la capacidad conceptual. En consecuencia, la mejora de algunos indicadores en ambas áreas podría potenciar notablemente la calidad del servicio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).