Aplicación del metodo montessori para la construccion de materiales educativos en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaura

Descripción del Articulo

El tema tratado tiene por objetivo general describir el método Montessori como una forma de enseñanza libre y natural guiado siempre por el adulto para ello se debe construir los materiales adecuados para el logro de sus aprendizajes en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adauto Retuerto, Marina Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5383
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodo Montessori
Material educativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El tema tratado tiene por objetivo general describir el método Montessori como una forma de enseñanza libre y natural guiado siempre por el adulto para ello se debe construir los materiales adecuados para el logro de sus aprendizajes en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaura, el procedimiento se basó en elaborar guías para observar a los niños, la muestra fue seleccionada de manera voluntaria por ser una población pequeña de 53 niños, el diseño fue descriptivo porque se hizo una recopilación de datos del tema y se le relaciono con los materiales educativos que se emplean para reforzar el trabajo en base a esta metodología, los resultados fueron descritos en tablas porcentuales y figuras que arrojo la tabulación. Las conclusiones radicaron en afirmar la relación entre este método de Montessori como una forma de enseñanza libre y natural guiado siempre por el adulto para ello se debe construir los materiales adecuados con material educativo de preferencia elaborados de reuso para el logro de sus aprendizajes en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaura
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).