Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en analizar la influencia del sistema de movilidad urbana en el crecimiento económico de Huaura. Adoptando un enfoque descriptivo y correlacional a lo largo del tiempo, examino los componentes clave del sistema de movilidad urbana de Huaura, que incluyen el espacio dispo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9107 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Economía urbana Movilidad urbana Crecimiento económico Economía del transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UNJF_8ebb3cc4b1bbe631575577949a5fa591 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9107 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias |
| title |
Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias |
| spellingShingle |
Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias Camones Olaza, Vivian Silvana Economía urbana Movilidad urbana Crecimiento económico Economía del transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias |
| title_full |
Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias |
| title_fullStr |
Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias |
| title_full_unstemmed |
Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias |
| title_sort |
Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provincias |
| author |
Camones Olaza, Vivian Silvana |
| author_facet |
Camones Olaza, Vivian Silvana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrera Salvador, Wessel Martin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camones Olaza, Vivian Silvana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Economía urbana Movilidad urbana Crecimiento económico Economía del transporte |
| topic |
Economía urbana Movilidad urbana Crecimiento económico Economía del transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
Esta investigación se centra en analizar la influencia del sistema de movilidad urbana en el crecimiento económico de Huaura. Adoptando un enfoque descriptivo y correlacional a lo largo del tiempo, examino los componentes clave del sistema de movilidad urbana de Huaura, que incluyen el espacio disponible, los usuarios y la gestión de rutas. Además, se realiza un análisis detallado del crecimiento económico de Huaura y su relación con el sistema de movilidad urbana mediante la revisión de fichas técnicas y reportes estadísticos de fuentes relevantes. Para respaldar estos hallazgos, se desarrolla un modelo econométrico utilizando el método generalizado de momentos (GMM) para el período de 2001 a 2019, con datos estimados específicamente para la ciudad de Huaura. Los resultados indican que un aumento de 1 km2 en el espacio efectivo para pasajeros de vía aeroportuaria se traduciría en un aumento del 0.0432 % en el crecimiento económico de la ciudad. Similarmente, se observa que el crecimiento económico está vinculado al transporte de carga tanto por vía aeroportuaria como portuaria, así como al número de vehículos livianos y pesados. En base a estos resultados, se sugiere que las mejoras en la gestión del espacio público se aborden de manera multidisciplinaria, teniendo en cuenta las necesidades de los patrones de desplazamiento actuales y considerando escenarios alternativos. Esto se plantea con el objetivo de mejorar el rendimiento del tránsito y tráfico, generando así un impacto positivo en la economía de la ciudad de Huaura. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-12T13:24:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-12T13:24:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/9107 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/9107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9107/4/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9107/1/TESIS%20CORRECTA%20-%20VIVIAN%20CAMONES.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9107/2/Turnitin.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9107/3/Anexo%201.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e72066e20979ad1aadbe25be386d31a 2438c19924723bb7844d3f0e36ea097f fd8a30e5e5b5df5509cf969a4a6189c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1847968437226176512 |
| spelling |
Carrera Salvador, Wessel MartinCamones Olaza, Vivian Silvana2024-04-12T13:24:44Z2024-04-12T13:24:44Z2024-02-19http://hdl.handle.net/20.500.14067/9107Esta investigación se centra en analizar la influencia del sistema de movilidad urbana en el crecimiento económico de Huaura. Adoptando un enfoque descriptivo y correlacional a lo largo del tiempo, examino los componentes clave del sistema de movilidad urbana de Huaura, que incluyen el espacio disponible, los usuarios y la gestión de rutas. Además, se realiza un análisis detallado del crecimiento económico de Huaura y su relación con el sistema de movilidad urbana mediante la revisión de fichas técnicas y reportes estadísticos de fuentes relevantes. Para respaldar estos hallazgos, se desarrolla un modelo econométrico utilizando el método generalizado de momentos (GMM) para el período de 2001 a 2019, con datos estimados específicamente para la ciudad de Huaura. Los resultados indican que un aumento de 1 km2 en el espacio efectivo para pasajeros de vía aeroportuaria se traduciría en un aumento del 0.0432 % en el crecimiento económico de la ciudad. Similarmente, se observa que el crecimiento económico está vinculado al transporte de carga tanto por vía aeroportuaria como portuaria, así como al número de vehículos livianos y pesados. En base a estos resultados, se sugiere que las mejoras en la gestión del espacio público se aborden de manera multidisciplinaria, teniendo en cuenta las necesidades de los patrones de desplazamiento actuales y considerando escenarios alternativos. Esto se plantea con el objetivo de mejorar el rendimiento del tránsito y tráfico, generando así un impacto positivo en la economía de la ciudad de Huaura.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Economía urbanaMovilidad urbanaCrecimiento económicoEconomía del transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Relación que existe entre el sistema de movilidad y el crecimiento económico en la Región Lima Provinciasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUEconomía y FinanzasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y FinancierasEconomista061540330000-0001-5315-303377147653311096Mandamiento Grados, Eliseo OmarAragón Rosadio, Rodolfo JorgePanaspaico Medina, Angel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9107/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTESIS CORRECTA - VIVIAN CAMONES.pdfTESIS CORRECTA - VIVIAN CAMONES.pdfTESISapplication/pdf873305https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9107/1/TESIS%20CORRECTA%20-%20VIVIAN%20CAMONES.pdf2e72066e20979ad1aadbe25be386d31aMD51Turnitin.pdfTurnitin.pdfTURNITINapplication/pdf10161256https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9107/2/Turnitin.pdf2438c19924723bb7844d3f0e36ea097fMD52Anexo 1.pdfAnexo 1.pdfAUTORIZACIÓNapplication/pdf3085195https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9107/3/Anexo%201.pdffd8a30e5e5b5df5509cf969a4a6189c4MD5320.500.14067/9107oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/91072024-04-12 08:24:45.839Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.6333 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).