El juego de roles como estrategia para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. N° 394 “Capullitos del Señor de la Ascensión” - Amay, 2024

Descripción del Articulo

Es conocido que las primeras vivencias del idioma se crean de manera natural y espontánea en la vida familiar, por lo que el menor internaliza, como una forma específica de entendimiento, los métodos operativos y funcionales de un idioma específico, su lengua natural. A través de la conversación, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santos Sanchez, Ana Cristina, Flores Carcamo, Nancy Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Estrategias
Oralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es conocido que las primeras vivencias del idioma se crean de manera natural y espontánea en la vida familiar, por lo que el menor internaliza, como una forma específica de entendimiento, los métodos operativos y funcionales de un idioma específico, su lengua natural. A través de la conversación, el menor organiza los hechos de su existencia cotidiana alrededor de su yo, del cuerpo que tiene y del momento en que se encuentra. En el momento en que toma como suyos los signos lingüísticos que corresponden a tales circunstancias, establece su posición subjetiva, es decir, se estima como individuo dentro del ámbito del espacio y la temporalidad. Objetivo: Determinar la influencia del juego de roles como estrategia para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. N° 394 “Capullitos del Señor de la Ascensión” – Amay, 2024. Metodología: nivel correlacional, tipo básico. Población y muestra: 23 niños de la I.E.I. N° 394 “Capullitos del Señor de la Ascensión” – Amay. Conclusión: El juego de roles influye como estrategia para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. N° 394 “Capullitos del Señor de la Ascensión” – Amay, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).