Exportación Completada — 

El cuentos como herramienta didáctica para lograr el aprendizaje en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arroniz - Huacho

Descripción del Articulo

En la Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, en dicha institución se demuestra que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar en la aplicación de los cuentos en las diversas actividades para el mejoramiento de lo significativo para el niño . El uso de los cuentos infanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feijoo Padilla, Marilu Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4671
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El cuento
Herramienta didáctica
Aprendizaje
Cuentos infantiles reales
Cuentos infantiles ficticios
Cuentos infantiles de hadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, en dicha institución se demuestra que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar en la aplicación de los cuentos en las diversas actividades para el mejoramiento de lo significativo para el niño . El uso de los cuentos infantiles en educación inicial es una actividad dinámica que le permite al docente diversificar su desarrollo y a los niños mantenerlos más atentos con la predisposición por aprender ya que estas actividades va ir formando niños con mucha imaginación y creatividad que son aspectos importantes en su desarrollo. La edad de 5 años ya los niños van avanzando en su desarrollo físico e intelectual, les proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas que otros niños no cuentan por la ausencia de los padres, por ello es recomendable la buena organización y selección de cuentos infantiles. Existen muchos estudios que han demostrado que a nivel nacional e internacional existe una preocupación latente en el uso adecuado y planificado estrategias metodológicas asertivas que permitan al nivel inicial los cuentos infantiles que permitan en los niños lograr un aprendizaje significativo, (Roberto Rosario y Vidal, 2008).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).