Lectura de obras literarias de José María Arguedas y sus niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa n° 20857, Végueta - 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cómo es la relación de la lectura de obras literarias de José María Arguedas con los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 20857, Végueta, 2018. Material y métodos: La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes del 5...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3052 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Obra literaria Comprensión lectora Comprensión literal Comprensión inferencial Comprensión crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar cómo es la relación de la lectura de obras literarias de José María Arguedas con los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 20857, Végueta, 2018. Material y métodos: La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes del 5to de Secundaria, a quienes se les aplicó tres cuestionarios, cada uno de 24 preguntas, a razón de 8 por cada nivel de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica, durante el segundo semestre del año académico 2018-II. Las lecturas escogidas fueron: Yawar Fiesta, Ríos Profundos y Todas las Sangres. Resultados: Obra Yawar fiesta: r de Pearson: 0,939, 0,939 y 0,882, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Obra Ríos profundos: r de Pearson: 0,939, 0,939 y 0,780, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Obra Todas las sangres: 0,777, 0,881 y 0,938, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Conclusión: La lectura de obras literarias de José María Arguedas si tiene relación significativa con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 5to. De secundaria de la Institución Educativa Nº 20857, Végueta, 2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).