Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de alcance pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de lectura
Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Comprensión crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de alcance preexperimental con una muestra no probabilística de 30 estudiantes. Para la obtención de datos se aplicó un cuestionario que fue adaptado del cuaderno de comprensión lectora del Minedu, la cual constó de 20 ítems, para evaluar sus dimensiones; los resultados mostraron que en el pretest el nivel inicio fue del 30%, posterior al taller, en el postest el nivel logrado, alcanzó el 96,7%. Así como lo demostraron los resultados para las dimensiones en estudio literal (z -4,635; p= ,000), inferencial (z= -4641; p=,000) y crítica (z= -4,805; p=,000). Por tanto; se concluye que, la aplicación de las técnicas de lectura influyó positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora, resultado que fue corroborado con p=0.000 menor que 0.05 y z (-4,791b).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).