Metodología activa en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de ciencia y tecnología en una institución educativa de la Provincia de Huaura, año 2024
Descripción del Articulo
Tesis: “Metodología activa en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia y Tecnología en una institución educativa de la provincia de Huaura, año 2024”. Propósito: Establecer la relación entre la metodología activa en el desarrollo del mundo físico del área de Cienci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11474 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología activa Ciencia Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 |
Sumario: | Tesis: “Metodología activa en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia y Tecnología en una institución educativa de la provincia de Huaura, año 2024”. Propósito: Establecer la relación entre la metodología activa en el desarrollo del mundo físico del área de Ciencia y Tecnología. Metodología cuantitativa de diseño no experimental, la muestra cuenta con 28 estudiantes expuestos a la técnica de la encuesta para responder 2 cuestionarios. Como resultado se obtuvo que, el 46% de los escolares desarrolla de manera constante la Metodología Activa, el 50% de los escolares alcanza un nivel logrado en “Explica el mundo físico”, llevando a concluir que se identifica una correlación positiva significativa de la metodología activa y la competencia “Explica el mundo físico”, con un coeficiente de relación r = 0,631 y un valor p = 0,000, siendo inferior a la significancia α = 0.05. Esta relación, clasificada como de alta intensidad, se presenta en escolares de una institución educativa de la provincia de Huaura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).