Metodología activa en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de ciencia y tecnología en una institución educativa de la Provincia de Huaura, año 2024

Descripción del Articulo

Tesis: “Metodología activa en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia y Tecnología en una institución educativa de la provincia de Huaura, año 2024”. Propósito: Establecer la relación entre la metodología activa en el desarrollo del mundo físico del área de Cienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Minaya, Michel, Campos Cabanillas, Yodrin Yoder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11474
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología activa
Ciencia
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01
Descripción
Sumario:Tesis: “Metodología activa en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia y Tecnología en una institución educativa de la provincia de Huaura, año 2024”. Propósito: Establecer la relación entre la metodología activa en el desarrollo del mundo físico del área de Ciencia y Tecnología. Metodología cuantitativa de diseño no experimental, la muestra cuenta con 28 estudiantes expuestos a la técnica de la encuesta para responder 2 cuestionarios. Como resultado se obtuvo que, el 46% de los escolares desarrolla de manera constante la Metodología Activa, el 50% de los escolares alcanza un nivel logrado en “Explica el mundo físico”, llevando a concluir que se identifica una correlación positiva significativa de la metodología activa y la competencia “Explica el mundo físico”, con un coeficiente de relación r = 0,631 y un valor p = 0,000, siendo inferior a la significancia α = 0.05. Esta relación, clasificada como de alta intensidad, se presenta en escolares de una institución educativa de la provincia de Huaura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).