Procesos didácticos de matemática en estudiantes de segundo grado de la I.E Inmaculado Corazón, 2024

Descripción del Articulo

Informe: “Procesos didácticos de matemática en estudiantes de segundo grado de la I.E Inmaculado Corazón, 2024”. Objetivo: Establecer el nivel de aplicación de procesos didácticos de matemática en estudiantes de segundo grado. Metodología: Diseño no experimental, de naturaleza descriptiva, de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tordecillo Pablo, Judith Nely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos
Familiarización
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Informe: “Procesos didácticos de matemática en estudiantes de segundo grado de la I.E Inmaculado Corazón, 2024”. Objetivo: Establecer el nivel de aplicación de procesos didácticos de matemática en estudiantes de segundo grado. Metodología: Diseño no experimental, de naturaleza descriptiva, de enfoque cuantitativo. La muestra requerida fue de 17 escolares de segundo grado quienes fueron observados y los datos recogidos fueron registrados en el instrumento lista de cotejo que comprendió de 5 dimensiones. Los resultados muestran a los escolares de segundo grado de la I.E Inmaculado Corazón con un 59% en nivel regular en los procesos didácticos de matemática, mientras que el 29% alcanza el nivel de logro, y el 12% en encuentra en inicio, reflejando de esta manera la necesidad de mejorar las estrategias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje de matemática en el primer semestre del ciclo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).