Estrategias de gestión pedagógica para desarrollar la comprensión de texto de los estudiantes de la Institución Educativa Nº20359 “Reyna de la Paz” – (Végueta, 2023)
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa Nº20359 se evidencio que en la actualidad ha ido aumentando significativamente los problemas para comprender un texto por lo que se dio inicio a presente investigación teniendo como Objetivo: Determinar la influencia de las estrategias de la gestión pedagógica en el desar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10991 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Gestión pedagógica Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la Institución Educativa Nº20359 se evidencio que en la actualidad ha ido aumentando significativamente los problemas para comprender un texto por lo que se dio inicio a presente investigación teniendo como Objetivo: Determinar la influencia de las estrategias de la gestión pedagógica en el desarrollo de la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa Nº20359 “Reyna de la Paz” – (Végueta, 2023). Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 46 niños de tercero y 48 niños de cuarto, siendo en total 94 niños de la Institución Educativa Nº20359 “Reyna de la Paz”. Conclusión: Las estrategias de la gestión pedagógica si influyen significativamente en el desarrollo de la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa Nº20359, ya que este proceso se desarrolla de manera diferente en cada niño porque cada uno desarrolla estrategias y técnicas diferentes cuando se lee para lograr comprender los textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).