Los talleres artísticos y el desarrollo de las habilidades motrices en los niños de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima Huacho

Descripción del Articulo

El estudio mostrado plantea una metodología básica, con un tipo descriptivo, además de correlacional, ya que la intención de la autora es mostrar si hay un asociación entre la variable talleres artísticos considerando como dimensiones a la expresión plástica, literaria y la musical con la variable h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parco Cajachagua, Nirayda Agripina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11114
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres artístico
Habilidad motriz
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio mostrado plantea una metodología básica, con un tipo descriptivo, además de correlacional, ya que la intención de la autora es mostrar si hay un asociación entre la variable talleres artísticos considerando como dimensiones a la expresión plástica, literaria y la musical con la variable habilidades motrices con las dimensiones motricidad fina y motricidad gruesa, la tesis tuvo además un corte transversal ya que todos los datos se obtuvieron en un tiempo específico, cabe resaltar que es un tema de gran importancia social, teniendo como referencia fuentes confiables. Población: Integrada por los estudiantes de la institución educativa nuestra señora de Fátima Huacho, los cuales estuvieron conformados por un total de: Muestra: La muestra estuvo integrada por: Técnica para la recolección de datos: Para la recopilación de datos se presentó a la muestra dos fichas de observación, una por cada variable, considerando la edad de los menores, la ficha fue completa por la maestra en base a sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).