Estrategias de marketing para el posicionamiento del durazno fresco en el país de ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera las estrategias de marketing influyen en el posicionamiento del durazno fresco en el país de Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Loli, Cris Sayuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2768
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de integración
Estrategias intensivas
Estrategias de diversificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de que manera las estrategias de marketing influyen en el posicionamiento del durazno fresco en el país de Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 27 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación, características del producto o atributos, calidad y precio del producto, uso o aplicación de los productos, orientado al usuario del producto, por el estilo de vida o clase de producto, con relación a la competencia. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,940). Resultados: Respecto a la “Estrategias de marketing”, el 85,2% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre los distribuidores, el 74,1% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de incrementar el segmento de mercado para el producto en los mercados actuales, el 81,5% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que no se relacionen con los actuales. Así mismo, respecto al “Posicionamiento del producto”, el 55,6% de los encuestados manifestaron que el durazno que exporta la empresa no tiene alguna característica propia que lo diferencia de la competencia, el 77,8% mencionó que la empresa no maneja un precio alto del durazno como señal de calidad, el 77,8% la empresa no exporta el durazno en la época de mayor demanda en el mercado ecuatoriano. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,002 < 0,05; r = 0,566), por lo que se concluye que las estrategias de marketing influyen significativamente en el posicionamiento del durazno fresco en el país de Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018
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