Estrategias de internacionalización y exportación de durazno al Ecuador de la Empresa "Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C", 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de qué manera las estrategias de internacionalización influyen en la exportación de durazno al Ecuador de la empresa “Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C.”, 2019. Métodos: La presente investigación es de tipo aplicada. El nivel es correlacional. Es de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Serpa, Luis Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9202
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de adquisición
Estrategias de empresas tipo greenfield
Estrategias de alianzas
Empresas conjuntas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de qué manera las estrategias de internacionalización influyen en la exportación de durazno al Ecuador de la empresa “Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C.”, 2019. Métodos: La presente investigación es de tipo aplicada. El nivel es correlacional. Es de diseño no experimental. La población fue 27 trabajadores de la empresa “exportaciones e importaciones Estelita S.A.C”. Se consideraron las dimensiones: Estrategias de adquisición, Estrategias de empresas tipo greenfield, Estrategias de alianzas y empresas conjuntas, Exportación indirecta, Exportación directa, Exportación concertada. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,901). Resultados: Respecto a las estrategias de internacionalización, el 18,5% mencionaron que la empresa nunca aplica estrategia para tener un elevado nivel de control en la internacionalización, en el caso del 3,7% mencionaron que casi nunca, en el caso del 22,2% mencionaron que solo a veces, en el caso del 40,7% mencionaron que casi siempre y el 14,8% mencionaron siempre. Así mismo, respecto a la exportación, el 33,3% mencionó que la empresa casi nunca en ingresar a otros mercados fuera del territorio nacional (otros países) a través de la venta, en el caso del 11,1% mencionó que es a veces, en el caso del 51,9% mencionaron que casi siempre y en el caso del 3,7% mencionaron que siempre . Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r =,694**), por lo que se concluye que las estrategias de internacionalización influyen significativamente en la exportación de durazno al Ecuador de la empresa “Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C.”, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).