Estrategias de marketing para el posicionamiento del durazno fresco en el país de ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer de que manera las estrategias de marketing influyen en el posicionamiento del durazno fresco en el país de Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2768 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de integración Estrategias intensivas Estrategias de diversificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Estrategias de marketing para el posicionamiento del durazno fresco en el país de ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2018 Garcia Loli, Cris Sayuri Estrategias de integración Estrategias intensivas Estrategias de diversificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Objetivo: Establecer de que manera las estrategias de marketing influyen en el posicionamiento del durazno fresco en el país de Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 27 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación, características del producto o atributos, calidad y precio del producto, uso o aplicación de los productos, orientado al usuario del producto, por el estilo de vida o clase de producto, con relación a la competencia. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,940). Resultados: Respecto a la “Estrategias de marketing”, el 85,2% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre los distribuidores, el 74,1% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de incrementar el segmento de mercado para el producto en los mercados actuales, el 81,5% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que no se relacionen con los actuales. Así mismo, respecto al “Posicionamiento del producto”, el 55,6% de los encuestados manifestaron que el durazno que exporta la empresa no tiene alguna característica propia que lo diferencia de la competencia, el 77,8% mencionó que la empresa no maneja un precio alto del durazno como señal de calidad, el 77,8% la empresa no exporta el durazno en la época de mayor demanda en el mercado ecuatoriano. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,002 < 0,05; r = 0,566), por lo que se concluye que las estrategias de marketing influyen significativamente en el posicionamiento del durazno fresco en el país de Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018 |
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La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,940). Resultados: Respecto a la “Estrategias de marketing”, el 85,2% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre los distribuidores, el 74,1% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de incrementar el segmento de mercado para el producto en los mercados actuales, el 81,5% mencionó que la empresa no utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que no se relacionen con los actuales. Así mismo, respecto al “Posicionamiento del producto”, el 55,6% de los encuestados manifestaron que el durazno que exporta la empresa no tiene alguna característica propia que lo diferencia de la competencia, el 77,8% mencionó que la empresa no maneja un precio alto del durazno como señal de calidad, el 77,8% la empresa no exporta el durazno en la época de mayor demanda en el mercado ecuatoriano. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,002 < 0,05; r = 0,566), por lo que se concluye que las estrategias de marketing influyen significativamente en el posicionamiento del durazno fresco en el país de Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstrategias de integraciónEstrategias intensivasEstrategias de diversificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para el posicionamiento del durazno fresco en el país de ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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Nota importante:
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