Las estrategias didácticas innovadoras en la formación de las maestras de educación inicial de la Institución Educativa N° 508-Leticia

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Las estrategias didácticas innovadoras en la formación de las maestras de educación inicial de la institución educativa N°508 – Leticia”, tiene como objetivo mostrar a los profesionales de la educación las diversas estrategias didácticas que existen para potenciar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Toledo, Ketty Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10198
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Formación de las profesoras
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Las estrategias didácticas innovadoras en la formación de las maestras de educación inicial de la institución educativa N°508 – Leticia”, tiene como objetivo mostrar a los profesionales de la educación las diversas estrategias didácticas que existen para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Métodologia de trabajo fue descriptiva, correlacional no experimental, las estrategias didácticas tienen como característica principal el generar un aprendizaje de tipo dinámico, generando entusiasmo, motivación y ganas de aprender de los estudiantes, pilares importantes para concretar el proceso educativo Población la población de la investigación está constituido por las maestras de educación inicial de la institución educativa N°508 – Leticia., que son en suman un total de 13 maestras Muestra para la presente investigación se consideraron a las maestras de educación inicial de la institución educativa N°508 – Leticia, que suman un total de 13 maestras que se aplicara los instrumentos para evidenciar las estrategias que emplea la docente. Técnica de recolección de datos El instrumento que mejor se adapta a la presente investigación fue el cuestionario ya que nuestra está conformada por las maestras de educación inicial de la institución educativa N°508 – Leticia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).