Canciones infantiles: una experiencia de las profesoras de instituciones educativas de nivel inicial de “Señor de la Picota” y “Los Pinos” del distrito de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio fenomenológico investigó la experiencia de las profesoras de instituciones educativas de nivel inicial en los lugares de "Señor de la Picota" y "Los Pinos" del distrito de Ayacucho en 2022, en relación con el uso de canciones infantiles en el proceso educativo. Se re...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Cuna de la Libertad Americana |
| Repositorio: | EESPPCLAM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:161.132.56.50:123456789/40 |
| Enlace del recurso: | http://161.132.56.50:4000/handle/123456789/40 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones infantiles Profesoras Nivel inicial Experiencia Teoría fundamentada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio fenomenológico investigó la experiencia de las profesoras de instituciones educativas de nivel inicial en los lugares de "Señor de la Picota" y "Los Pinos" del distrito de Ayacucho en 2022, en relación con el uso de canciones infantiles en el proceso educativo. Se recopilaron datos a través de entrevistas semiestructuradas, y el análisis se llevó a cabo utilizando la teoría fundamentada de Strauss y Corbin (2002). Los resultados revelaron que las canciones infantiles desempeñan un papel crucial en el desarrollo integral de los niños y niñas, estimulando aspectos cognitivos, sensoriales y motrices. Las profesoras destacaron que el canto fomenta la memorización y retención de información, así como el aprendizaje de conceptos clave en un ambiente lúdico y estimulante. Además, las canciones facilitan la pronunciación de palabras y mejoran la concentración de los niños. En conclusión, este estudio resalta la importancia de las canciones infantiles como una herramienta valiosa en el proceso educativo, y destaca la necesidad de promover su uso en las aulas de nivel inicial. Estos hallazgos ofrecen una perspectiva significativa para mejorar las prácticas educativas y enriquecer el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).