El aprendizaje y la autoestima en estudiantes del iv ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, distrito de Santa María, 2018
Descripción del Articulo
El aprendizaje es una condición que se presenta en la persona para adquirir conocimientos, se precisa que es una condición innata que se presenta desde el nacimiento y se manifiesta en toda su vida. Pero también las personas están situadas en las condiciones psicológicas de los diversos estados emoc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5245 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Descubrimiento Significativo Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El aprendizaje es una condición que se presenta en la persona para adquirir conocimientos, se precisa que es una condición innata que se presenta desde el nacimiento y se manifiesta en toda su vida. Pero también las personas están situadas en las condiciones psicológicas de los diversos estados emocionales que tiene que afrontar. Esto último se manifiesta a través de la autoestima, que, según la condición, puede manifestarse en un alto nivel, como también en un bajo nivel. El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje y la autoestima en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, distrito de Santa María, 2018. Esta fue de tipo descriptivo y correlacional, los instrumentos utilizados fueron la encuesta de aprendizaje de estudiantes de 58 ítems, y una encuesta de autoestima de 51 ítems. La muestra poblacional estuvo representada por 45 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. La conclusión general a la que se llega en la investigación, se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0%, que existe relación significativa entre el aprendizaje y la autoestima en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Santa María, 2018. El grado de relación entre ambas variables es alta con 60.1% |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).