Desempeño docente y logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociales de la I. E. Pedro Portillo Silva de Huaura

Descripción del Articulo

La investigación realizada se ocupa de una realidad observada en el sistema educativo, por ello que se presentan los siguientes aspectos. Objetivo: Establecer la correspondencia entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leandro Gutierrez, Wendy Franchesca, Romero Vasquez, Ernesto Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8861
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Logro de aprendizaje
Estudiantes
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La investigación realizada se ocupa de una realidad observada en el sistema educativo, por ello que se presentan los siguientes aspectos. Objetivo: Establecer la correspondencia entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociales de la I. E. Pedro Portillo Silva de Huaura. Metodología: es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo y de diseño correlacional, se estableció una muestra poblacional de 78 estudiantes de la institución educativa, a los que se aplicó un cuestionario de desempeño docente y se recogió las evidencias de los aprendizajes de los estudiantes. Resultados: la correlación es de r=0,784, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis alternativa. El desempeño docente se corresponde significativamente con los logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociales de la I. E. Pedro Portillo Silva de Huaura, siendo la correspondencia de magnitud buena de 78,4%. Conclusión: hay correspondencia entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociales de la I. E. Pedro Portillo Silva de Huaura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).