Percepción del clima social escolar en los estudiantes de quinto de secundaria. Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura - 2016

Descripción del Articulo

Determinar cómo se presenta el Clima social escolar en los estudiantes de Quinto de secundaria. Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2016 Métodos: La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población es de 78 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Bernardo, Eusebia Priscila, Eguavil Dueñas, Cinthia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3723
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Relaciones
Autorrealización
Estabilidad
Innovación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Determinar cómo se presenta el Clima social escolar en los estudiantes de Quinto de secundaria. Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2016 Métodos: La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población es de 78 alumnos del quinto de secundaria, sus edades oscilan entre los 15 y 19 años. Instrumento: Escala del Clima Social Escolar (CES) de (Moos, R. H.; Moos, B.S. & Trickett, E.J., 1989), adaptado por (Cassullo, G.L.; Alvarez L. V. & Pasman, P. , 1998), se verificó su confiabilidad a través de la aplicación de una prueba piloto arrojando el Alfa Cronbach de ,762 considerado de buena confiabilidad, para la tabulación de datos se usó los programas Excel y Spss versión 20 Resultados: Se ha obtenido una media en la muestra, la más baja es de 5,36 se encuentra en el indicador implicación que corresponde a la dimensión relacional. Así, mismo a diferencia del anterior las medias más altas obtenidas con 6.81, 6.82 y 6.83 de las indicadores claridad, competitividad y ayuda respectivamente. Conclusión: El clima social escolar en los estudiantes de quinto grado de secundaria. Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2016, se presenta con niveles bajos en las características del ambiente escolar, solo en la dimensión innovación la situación es contraria los mayores porcentajes se encuentran en los niveles altos de percepción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).