Soporte familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir como se presenta el soporte familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho - 2024. Metodología: Es una investigación de tipo básica, con nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Trabajamos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Montes, Claudia Alexandra, Osorio La Rosa, Marjorie Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10818
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte familiar
Consistencia afectiva
Adaptación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir como se presenta el soporte familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho - 2024. Metodología: Es una investigación de tipo básica, con nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Trabajamos con 90 estudiantes, de edades entre los 12 y 13 años, siendo equitativo en ambos sexos. Así mismo, se utilizó como instrumento Inventario de Percepción de Soporte Familiar de Baptista (2012) adaptado por Claudia Cabanillas y Marjorie Osorio, la confiabilidad del instrumento se verificó mediante el alfa de Cronbach (0,73) y para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión prueba. Resultados: El 82,2% (74) de estudiantes de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, presentaron un nivel soporte familiar moderado, así mismo el 16,7% (15) de estudiantes tienen un nivel de soporte familiar bajo y el 1,1% (1) manifiesta un nivel alto de soporte familiar. Conclusión: Los resultados muestran que el nivel de soporte familiar en los estudiantes de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2024 se encuentra en un nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).