Las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes en la E.A.P. de Ciencias de la Comunicación 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio de autoaprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en Ciencias de la Comunicación, UNJFSC -2014 – I. Métodos: El tipo de investigación fue descriptiva y correlacional. Los métodos de investigación que se emplearo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Changa Huertas, Gerardo, Ramos Gonzales, Marcial, Ramírez La Rosa, Guillermo, érez Huarancca, Julián Idelfonso
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1539
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Autoaprendizaje
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio de autoaprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en Ciencias de la Comunicación, UNJFSC -2014 – I. Métodos: El tipo de investigación fue descriptiva y correlacional. Los métodos de investigación que se emplearon en el presente trabajo fueron el método descriptivo y correlacional. Las técnicas de investigación que se aplicaron fueron la técnica documental, el cuestionario y la técnica de procesamiento de datos. Los instrumentos que se utilizó en la investigación, el diseño de cuestionario y las fichas de orden mérito de los estudiantes; la población estuvo conformada 377 estudiantes y el tamaño de la muestra fue de 190 estudiantes de Ciencias de la Comunicación. El estadístico chi cuadrado con un valor de significancia p = 0.95 se usó para la prueba de hipótesis. Resultados: Hay suficiente evidencia estadística para decir que existe relación entre el subrayado como técnica de autoaprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes. Existe relación entre la lectura como técnica de estudio de autoaprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación. Conclusiones: Se infiere que hay evidencia estadística para decir que existe relación entre las técnicas de estudio de autoaprendizaje evaluadas y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, semestre 2014 – I.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).