La lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo conformada por 100 estudiantes del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 2032...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Giraldo Vega, Magaly Cristina, Rímac Bañez, Zoreida Lucinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7621
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura comprensiva
Aprendizaje significativo
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo conformada por 100 estudiantes del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013, mediante muestreo aleatorio se consideró a 41 estudiante, Es una investigación básica, de diseño no experimental. Para el procesamiento de la información, se utilizaron el programa estadístico SPSS y las estadísticas descriptivas; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada se utilizó para probar las hipótesis. Resultados: tenemos que un 78%(32 estudiantes) afirman que si les gusta leer y 71%(29 estudiantes) afirmaron recuerdan con facilidad sobre lo que han leído. Conclusión: Se determinó que la lectura comprensiva si influye significativamente en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013., al haberse logrado según la prueba de chi cuadrada alcanzar un valor de 12.549 y una significancia de p=0.003<0.05 siendo altamente significativo y mediante la correlación de Spearman con una significancia de p=0.000<0.05 lo cual significa una buena asociación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).