La lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo conformada por 100 estudiantes del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 2032...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7621 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7621 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura comprensiva Aprendizaje significativo Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo conformada por 100 estudiantes del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013, mediante muestreo aleatorio se consideró a 41 estudiante, Es una investigación básica, de diseño no experimental. Para el procesamiento de la información, se utilizaron el programa estadístico SPSS y las estadísticas descriptivas; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada se utilizó para probar las hipótesis. Resultados: tenemos que un 78%(32 estudiantes) afirman que si les gusta leer y 71%(29 estudiantes) afirmaron recuerdan con facilidad sobre lo que han leído. Conclusión: Se determinó que la lectura comprensiva si influye significativamente en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013., al haberse logrado según la prueba de chi cuadrada alcanzar un valor de 12.549 y una significancia de p=0.003<0.05 siendo altamente significativo y mediante la correlación de Spearman con una significancia de p=0.000<0.05 lo cual significa una buena asociación entre las variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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