Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 4° grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Silvia Ruff”, distrito de Huari, provincia de Huari, región Ancash, año 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar si el Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 4°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Fernández, Jeremias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blended learning
Lectura comprensiva
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar si el Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 4° Grado “A” de Educación Secundaria de la IE “Silvia Ruff”, Distrito de Huari, Provincia de Huari, Región Ancash, año 2014. En esta investigación se ha utilizado el diseño de investigación pre-experimental con una población de 27 alumnosdel 4° Grado “A” de Educación Secundaria de la IE “Silvia Ruff”. La técnica utilizada fue la evaluación de habilidades y como instrumento el Test de comprensión de lectura de Violeta Tapia. Los resultados de la información a recogerse presentan a través de tablas y gráficos de barras. Una vez finalizado el proceso de investigación se concluye que la aplicación del taller lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning, basados en el enfoque del aprendizaje significativo, permitió mejorar significativamente las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 4° grado “A” de educación secundaria de la IE “Silvia Ruff”. Al aplicar el Pre test se obtuvo como resultado ennivel literal 15 estudiantes desaprobados,12 aprobados y en inferencial 21 estudiantes desaprobados, 6 aprobados. Luego del Taller se aplicó el Pos test obteniendo un resultado en nivel literal 5 desaprobados,22 aprobados y eninferencial 7 desaprobados,20 aprobados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).