Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E.“Carlos Fermín Fitzcarrald” del distrito de San Luis, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, región Ancash 2014.

Descripción del Articulo

vRESUMENLa presente investigación tuvo como objetivo general, analizarsi la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning,bajo el enfoquedel Aprendizaje Significativo para mejorarlas habilidades de comprensión lectoraen el nivel literal e inferencial en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacanca Morales, Carlos Rober
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de lectura comprensiva
Habilidades decomprensión lectora
Descripción
Sumario:vRESUMENLa presente investigación tuvo como objetivo general, analizarsi la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning,bajo el enfoquedel Aprendizaje Significativo para mejorarlas habilidades de comprensión lectoraen el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la IE“Carlos Fermín Fitzcarrald”, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Región Ancash, 2014. Por lotanto, se planteó el siguiente enunciado: ¿De qué manera la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoquedel Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión lectoraen el nivel literal e inferencialen los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la IECarlos Fermín Fitzcarrald, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Región Ancash, 2014?La investigaciónfuesustantivaexplicativa, de diseñopre-experimental, con el diseñode pre pruebay post prueba. La población y la muestra son idénticas y fueron elegidas intencionalmente por conveniencia del investigador a los35 estudiantesdel 3° gradode secundaria.Los resultados obtenidos muestran que 31 estudiantes aprobaron, 4 estudiantes desaprobaron en el nivel literal e inferencial en la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva. Los resultados obtenidos fueronanalizadose interpretadosutilizando métodos estadísticos que han demostrado la validez de la hipótesis; observándose una mejora significativaen las habilidades de comprensión lectoraen el nivel literal e inferencial en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).