El debate académico y la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura- 2021
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo se realizó en aras de probar la dependencia entre el debate académico y desarrollo de una de las competencias del curso de Ciencias Sociales en los estudiantes en estudio; siendo la variable 1, el debate académico y la variable 2, desarrollo de la competencia construye inter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6894 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Debate académico Competencias Capacidades Ejecución Evaluación Planificación Preparación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | El trabajo investigativo se realizó en aras de probar la dependencia entre el debate académico y desarrollo de una de las competencias del curso de Ciencias Sociales en los estudiantes en estudio; siendo la variable 1, el debate académico y la variable 2, desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se obtuvo como resultado que, el 16.5% adicionados al 51.2% de los estudiantes alcanzan puntuaciones DESTACADAS y ESPERADAS, mientras que el 18.6% y el 13.75 se encuentran en PROCESO y en INICIO de sus aprendizajes, por ende, con los resultados conseguidos, se evidencia que el debate académico influye en forma positiva en el desarrollo de la primera competencia del área en mención, de los escolares de secundaria. En relación con esos hallazgos, ofrecemos los aportes a la comunidad educativa direccionados a mejorar el trabajo escolar y alcanzar los objetivos institucionales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).