Exportación Completada — 

Actividad física y calidad de vida de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa coronel Pedro Portillo Silva, Huaura – 2022

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló con la intención de demostrar la dependencia entre la actividad física y la calidad de vida de los escolares de una entidad estatal; siendo la variable 1, actividad física y la variable 2, calidad de vida. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corzo Francisco, Daniel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7966
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Calidad de vida
Duración
Frecuencia
Intensidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolló con la intención de demostrar la dependencia entre la actividad física y la calidad de vida de los escolares de una entidad estatal; siendo la variable 1, actividad física y la variable 2, calidad de vida. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una población de 209 escolares de la entidad educativa. Como resultado se obtuvo que el 60.7% de los escolares señala que realizan actividades físicas dentro y fuera de su escuela, regulados por la intención, duración y frecuencia. Los datos obtenidos, nos permiten concluir que la actividad física que vienen desarrollando los escolares les permiten garantizar una calidad de vida aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).