El material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del area Ciencia, Tecnologia y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito indagar sobre la relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente; sabiendo que la actividad docente debe complementarse con el uso de diferentes materiales didácticos que permitan a los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Varillas, Gemma Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4268
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Recursos
Estudiantes
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito indagar sobre la relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente; sabiendo que la actividad docente debe complementarse con el uso de diferentes materiales didácticos que permitan a los estudiantes un aprendizaje más consistente y activo, que hoy se conoce como significativo. De ahí se propuso el problema general ¿Existe relación existe entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018? Para poder buscar un tratamiento adecuado a ese problema se propuso el objetivo general, que era determinar la relación que existe entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018. Por consiguiente la hipótesis general formulada es afirman que si existe relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018. Para la investigación se seleccionó a 51 estudiantes del 3° de secundaria. La información se obtuvo para los materiales didácticos un cuestionario de 19 preguntas con escala Likert, y para el aprendizaje significativo una prueba escrita de CTA y sus respectivos resultados. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Existe relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018, señalando una relación de 54,4% considerada moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).