Estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9661 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje Matemática Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: Establecer la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 95 estudiantes del tercer grado de la institución educativa, se utilizó un cuestionario de escala Likert y el registro de evaluación del área de matemática para recoger información de las dos variables. Resultado: se denota una correlación de r=0,474 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021, de una intensidad moderada de 47,4%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).