La gimnacia deportiva como estrategia didáctica en la salud mental de los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Mostajo

Descripción del Articulo

En mi investigación ttitulada La gimnasia deportiva como estrategia didáctica en la salud mental de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, resumimos de lo siguiente. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la actividad o ejerc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Blas, Carlos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9542
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gimnacia deportiva
Estrategia didáctica
Salud mental
Gimnasia educativa
El ritmo deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:En mi investigación ttitulada La gimnasia deportiva como estrategia didáctica en la salud mental de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, resumimos de lo siguiente. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la actividad o ejercicio regular de la Gimnasia Deportiva y el bienestar psicológico de los estudiantes de segundo año de secundaria. La investigación se realizó empleando un diseño cuantitativo descriptivo correlacional, involucrando a 96 estudiantes como muestra. Para mejorar la calidad de la información recopilada, se administró previamente una prueba piloto a los estudiantes. Los resultados de esta prueba piloto se utilizaron para validar los instrumentos de medición, demostrando su validez y confiabilidad a Utilizando la metodología de revisión por expertos y el coeficiente alfa de Cronbach, se analizó la variable de Gimnasia Deportiva, se empleó un cuestionario de 20 ítems con una escala Likert graduada, En cuanto a la variable de bienestar mental, se empleó un formulario o encuesta de 20 preguntas de manera similar. Este estudio concluyó que existe una conexión notable entre la participación de la Gimnasia Deportiva con la Salud Mental en estudiantes del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, cuyo coeficiente de correlación es de 0.93.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).