Uso de organizadores del conocimiento y aprendizaje en Área de Comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los Niños del Milenio Végueta - Huacho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar qué relación existe entre usos de organizadores del conocimiento y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los niños del milenio Végueta, Huacho 2017, el tipo de estudio son descriptivoexplicat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Reymundo, Rosa Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2266
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de comunicación
Aprendizaje
Competencia
Comunicación
Conocimiento
Línea de tiempo
Mapa conceptual
Mapa mental
Organizador del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar qué relación existe entre usos de organizadores del conocimiento y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los niños del milenio Végueta, Huacho 2017, el tipo de estudio son descriptivoexplicativo, con diseño correlacional, para la recolección de datos referentes a clima social familiar se aplicó la Escala del clima social familiar de R.H. Moos Y E.J.Tricket (1995). , asimismo para relaciones interpersonales, se aplicó Test de relaciones interpersonales (Dr. Lorenzo Matos Deza, 2008 validado por Nery Fernández Otiniano 2016 Trujillo-Perú), la población y muestra estudio estuvo constituida por 70 estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los niños del milenio, Végueta. , para el análisis estadístico, se utilizó el coeficiente de correlación Lineal de Spearman y la medida de tendencia central: Media Aritmética, se concluye que existe una relación significativa entre usos de organizadores del conocimiento y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los niños del milenio Végueta, Huacho 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.871, representando una muy buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).