La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores

Descripción del Articulo

Objetivo: Cuantificar la importancia relativa entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el consumo socialmente responsable (CnSR) versus la relación entre las competencias corporativas (CC) y el CnSR, de hombres de 25 a 30 años de edad, de máquinas de afeitar desechables, en Lima Metropoli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Koo Labrín, Brian, Torres Cateriano, Higinio, Morales León, Julio César, Mendoza Meza, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2057
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Empresarial
Competencias corporativas
Consumo Socialmente Responsable
Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Domestic science and nutrition
id UNJF_0ec5910ddfd33868993d32a4a44f59ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2057
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
title La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
spellingShingle La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
Koo Labrín, Brian
Responsabilidad Social Empresarial
Competencias corporativas
Consumo Socialmente Responsable
Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Domestic science and nutrition
title_short La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
title_full La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
title_fullStr La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
title_full_unstemmed La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
title_sort La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
author Koo Labrín, Brian
author_facet Koo Labrín, Brian
Torres Cateriano, Higinio
Morales León, Julio César
Mendoza Meza, Oscar
author_role author
author2 Torres Cateriano, Higinio
Morales León, Julio César
Mendoza Meza, Oscar
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Koo Labrín, Brian
Torres Cateriano, Higinio
Morales León, Julio César
Mendoza Meza, Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Competencias corporativas
Consumo Socialmente Responsable
topic Responsabilidad Social Empresarial
Competencias corporativas
Consumo Socialmente Responsable
Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Domestic science and nutrition
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Domestic science and nutrition
description Objetivo: Cuantificar la importancia relativa entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el consumo socialmente responsable (CnSR) versus la relación entre las competencias corporativas (CC) y el CnSR, de hombres de 25 a 30 años de edad, de máquinas de afeitar desechables, en Lima Metropolitana. Material y Métodos: El diseño de la investigación es cuasi experimental cuantitativa, la técnica utilizada es MED que a su vez está desarrollado sobre la base Teoría de la Utilidad Aleatoria, de corte transversal porque se da en un tiempo determinado. El tipo de investigación utilizado según la finalidad es de tipo cuantitativa correlacional porque se halló relación entre las variables. Esta investigación tiene como base una tesis doctoral del Dr. Percy Marquina, y en particular de la tesis que lleva el mismo nombre de esta investigación de alumnos del MBA de CENTRUM católica, del cual el autor de esta investigación formó parte. Resultado: Los resultados de la investigación muestran que cada uno de los atributos de RSE y de las CC se relacionan de forma positiva y significativa con el CnSR. Cabe resaltar que el atributo precio, relacionada de forma negativa y significativa, no forma parte de la variable CC. Conclusiones: Los consumidores de máquinas de afeitar desechables se muestran receptivos a la definición de estos atributos en su decisión de compra. De acuerdo con lo que se observó en la formulación de la utilidad, estas variables y los atributos analizados han capturado las principales fuentes de variabilidad en el comportamiento de compra
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-26T22:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-26T22:25:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2057
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional -
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2057/1/Morales%20Leon.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2057/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2057/3/Morales%20Leon.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 981c8459bfe6b8c9455186bce8283393
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
30f694ea6cc62e9a5ba89a4149a70832
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699641867862016
spelling Koo Labrín, BrianTorres Cateriano, HiginioMorales León, Julio CésarMendoza Meza, Oscar2018-12-26T22:25:32Z2018-12-26T22:25:32Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2057Objetivo: Cuantificar la importancia relativa entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el consumo socialmente responsable (CnSR) versus la relación entre las competencias corporativas (CC) y el CnSR, de hombres de 25 a 30 años de edad, de máquinas de afeitar desechables, en Lima Metropolitana. Material y Métodos: El diseño de la investigación es cuasi experimental cuantitativa, la técnica utilizada es MED que a su vez está desarrollado sobre la base Teoría de la Utilidad Aleatoria, de corte transversal porque se da en un tiempo determinado. El tipo de investigación utilizado según la finalidad es de tipo cuantitativa correlacional porque se halló relación entre las variables. Esta investigación tiene como base una tesis doctoral del Dr. Percy Marquina, y en particular de la tesis que lleva el mismo nombre de esta investigación de alumnos del MBA de CENTRUM católica, del cual el autor de esta investigación formó parte. Resultado: Los resultados de la investigación muestran que cada uno de los atributos de RSE y de las CC se relacionan de forma positiva y significativa con el CnSR. Cabe resaltar que el atributo precio, relacionada de forma negativa y significativa, no forma parte de la variable CC. Conclusiones: Los consumidores de máquinas de afeitar desechables se muestran receptivos a la definición de estos atributos en su decisión de compra. De acuerdo con lo que se observó en la formulación de la utilidad, estas variables y los atributos analizados han capturado las principales fuentes de variabilidad en el comportamiento de compraapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional -reponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCResponsabilidad Social EmpresarialCompetencias corporativasConsumo Socialmente ResponsableResearch Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Domestic science and nutritionLa Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidoresinfo:eu-repo/semantics/articleUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónORIGINALMorales Leon.pdfMorales Leon.pdfTexto Completoapplication/pdf463346https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2057/1/Morales%20Leon.pdf981c8459bfe6b8c9455186bce8283393MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2057/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTMorales Leon.pdf.txtMorales Leon.pdf.txtExtracted texttext/plain23829https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2057/3/Morales%20Leon.pdf.txt30f694ea6cc62e9a5ba89a4149a70832MD5320.500.14067/2057oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/20572022-08-24 15:36:37.031Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).