Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo General: Describir el nivel de impacto que genera el uso y manejo de las redes sociales como estrategia de marketing digital en los emprendimientos online, en la Ciudad de Huacho, año 2024. Métodos: tipo aplicada, diseño No experimental con corte transversal, de nivel correlacional, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macarlupu Veramendi, Luis Alex, Montesinos Vasquez, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10589
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_081c54e1c8c5eb4337ed923dff160366
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10589
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024
title Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024
spellingShingle Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024
Macarlupu Veramendi, Luis Alex
Marketing
Redes sociales
Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024
title_full Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024
title_fullStr Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024
title_full_unstemmed Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024
title_sort Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024
author Macarlupu Veramendi, Luis Alex
author_facet Macarlupu Veramendi, Luis Alex
Montesinos Vasquez, Jean Carlos
author_role author
author2 Montesinos Vasquez, Jean Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alor Bellon, Ider Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Macarlupu Veramendi, Luis Alex
Montesinos Vasquez, Jean Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Emprendimientos
topic Marketing
Redes sociales
Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo General: Describir el nivel de impacto que genera el uso y manejo de las redes sociales como estrategia de marketing digital en los emprendimientos online, en la Ciudad de Huacho, año 2024. Métodos: tipo aplicada, diseño No experimental con corte transversal, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, muestra de 65 emprendimientos del distrito de Huacho y se utilizo como instrumento cuestionarios para el estudio de las variables. Resultados: En referencia al uso e impacto que genera las redes sociales en sus emprendimientos, se evidencia con el 66% presenta un nivel óptimo y el 34% muestran un nivel regular. Y en cuanto la eficacia de la estrategia del marketing digital en sus negocios con el 72% muestran un nivel óptimo asimismo con el 28% indican un nivel regular. Conclusiones. Se concluye que, con un nivel de correlación del Rho de Spearman de 8,95, por consiguiente, se aprueba que, si existe un impacto positivo en el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en los emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T19:30:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T19:30:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/10589
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/10589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10589/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10589/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10589/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10589/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 856d4b2c2199e52ce5d66706eafc42ca
64c903dc9e52290742a807d384334809
0fdcbd4bae0017c3e870e183e86acd92
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797203913113600
spelling Alor Bellon, Ider WalterMacarlupu Veramendi, Luis AlexMontesinos Vasquez, Jean Carlos2025-02-10T19:30:24Z2025-02-10T19:30:24Z2025-01-09http://hdl.handle.net/20.500.14067/10589Objetivo General: Describir el nivel de impacto que genera el uso y manejo de las redes sociales como estrategia de marketing digital en los emprendimientos online, en la Ciudad de Huacho, año 2024. Métodos: tipo aplicada, diseño No experimental con corte transversal, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, muestra de 65 emprendimientos del distrito de Huacho y se utilizo como instrumento cuestionarios para el estudio de las variables. Resultados: En referencia al uso e impacto que genera las redes sociales en sus emprendimientos, se evidencia con el 66% presenta un nivel óptimo y el 34% muestran un nivel regular. Y en cuanto la eficacia de la estrategia del marketing digital en sus negocios con el 72% muestran un nivel óptimo asimismo con el 28% indican un nivel regular. Conclusiones. Se concluye que, con un nivel de correlación del Rho de Spearman de 8,95, por consiguiente, se aprueba que, si existe un impacto positivo en el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en los emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingRedes socialesEmprendimientoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Impacto de las redes sociales como estrategia de marketing en emprendimientos online de la ciudad de Huacho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración157372140000-0001-8355-79604142890476391712413016Aliaga López, Guillermo PercySamanamud Malca, SixtoGrados Cavero, Maribel Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf421666https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10589/1/TESIS.pdf856d4b2c2199e52ce5d66706eafc42caMD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf610158https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10589/2/TURNITIN.pdf64c903dc9e52290742a807d384334809MD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf797558https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10589/3/AUTORIZACION.pdf0fdcbd4bae0017c3e870e183e86acd92MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10589/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/10589oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/105892025-02-10 14:30:25.691Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).