Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
Descripción del Articulo
Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1020 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Educación basada en competencias |
id |
UNJB_cf93eedcc106652b39f014c7ba8c9b6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1020 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Medina Soto, Elizabeth LuisaMamani Ajalla, María Angélica2017-04-06T16:56:26Z2017-04-06T16:56:26Z2015http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la aplicación de la estrategia de enseñanza aprendizaje cooperativo; para esto, se determinó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y del grupo de control, antes de aplicar las estrategias de enseñanza aprendizaje cooperativo mediante la prueba de entrada, luego se comparó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y grupo de control, después de aplicar la enseñanza aprendizaje cooperativo a través de la prueba de salida; finalmente, se comprobó su eficacia al elevar el nivel de logro de competencias del nivel previo al nivel suficiente, en las estudiantes del nivel secundario, del área de Formación Ciudadana y Cívica, de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM177_Mamani_Ajalla_MA .pdf: 1711228 bytes, checksum: b962c5a7065b398e781cbb78e9b97453 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaEducación basada en competenciasAprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM177_Mamani_Ajalla_MA .pdf.txtTM177_Mamani_Ajalla_MA .pdf.txtExtracted texttext/plain314254http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1020/2/TM177_Mamani_Ajalla_MA%20.pdf.txta7f6b6ebeef63199ea210e321c782a6fMD52ORIGINALTM177_Mamani_Ajalla_MA .pdfapplication/pdf1711228http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1020/1/TM177_Mamani_Ajalla_MA%20.pdfb962c5a7065b398e781cbb78e9b97453MD51UNJBG/1020oai:172.16.0.151:UNJBG/10202022-03-01 00:58:43.885Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013 |
title |
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013 |
spellingShingle |
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013 Mamani Ajalla, María Angélica Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Educación basada en competencias |
title_short |
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013 |
title_full |
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013 |
title_fullStr |
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013 |
title_sort |
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013 |
author |
Mamani Ajalla, María Angélica |
author_facet |
Mamani Ajalla, María Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Soto, Elizabeth Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Ajalla, María Angélica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Educación basada en competencias |
topic |
Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Educación basada en competencias |
description |
Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la aplicación de la estrategia de enseñanza aprendizaje cooperativo; para esto, se determinó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y del grupo de control, antes de aplicar las estrategias de enseñanza aprendizaje cooperativo mediante la prueba de entrada, luego se comparó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y grupo de control, después de aplicar la enseñanza aprendizaje cooperativo a través de la prueba de salida; finalmente, se comprobó su eficacia al elevar el nivel de logro de competencias del nivel previo al nivel suficiente, en las estudiantes del nivel secundario, del área de Formación Ciudadana y Cívica, de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1020/2/TM177_Mamani_Ajalla_MA%20.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1020/1/TM177_Mamani_Ajalla_MA%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7f6b6ebeef63199ea210e321c782a6f b962c5a7065b398e781cbb78e9b97453 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855203952984064 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).