Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ajalla, María Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1020
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Educación basada en competencias
id UNJB_cf93eedcc106652b39f014c7ba8c9b6f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1020
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Medina Soto, Elizabeth LuisaMamani Ajalla, María Angélica2017-04-06T16:56:26Z2017-04-06T16:56:26Z2015http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la aplicación de la estrategia de enseñanza aprendizaje cooperativo; para esto, se determinó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y del grupo de control, antes de aplicar las estrategias de enseñanza aprendizaje cooperativo mediante la prueba de entrada, luego se comparó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y grupo de control, después de aplicar la enseñanza aprendizaje cooperativo a través de la prueba de salida; finalmente, se comprobó su eficacia al elevar el nivel de logro de competencias del nivel previo al nivel suficiente, en las estudiantes del nivel secundario, del área de Formación Ciudadana y Cívica, de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM177_Mamani_Ajalla_MA .pdf: 1711228 bytes, checksum: b962c5a7065b398e781cbb78e9b97453 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaEducación basada en competenciasAprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM177_Mamani_Ajalla_MA .pdf.txtTM177_Mamani_Ajalla_MA .pdf.txtExtracted texttext/plain314254http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1020/2/TM177_Mamani_Ajalla_MA%20.pdf.txta7f6b6ebeef63199ea210e321c782a6fMD52ORIGINALTM177_Mamani_Ajalla_MA .pdfapplication/pdf1711228http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1020/1/TM177_Mamani_Ajalla_MA%20.pdfb962c5a7065b398e781cbb78e9b97453MD51UNJBG/1020oai:172.16.0.151:UNJBG/10202022-03-01 00:58:43.885Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
title Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
spellingShingle Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
Mamani Ajalla, María Angélica
Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Educación basada en competencias
title_short Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
title_full Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
title_fullStr Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
title_sort Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
author Mamani Ajalla, María Angélica
author_facet Mamani Ajalla, María Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Soto, Elizabeth Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Ajalla, María Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Educación basada en competencias
topic Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Educación basada en competencias
description Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la aplicación de la estrategia de enseñanza aprendizaje cooperativo; para esto, se determinó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y del grupo de control, antes de aplicar las estrategias de enseñanza aprendizaje cooperativo mediante la prueba de entrada, luego se comparó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y grupo de control, después de aplicar la enseñanza aprendizaje cooperativo a través de la prueba de salida; finalmente, se comprobó su eficacia al elevar el nivel de logro de competencias del nivel previo al nivel suficiente, en las estudiantes del nivel secundario, del área de Formación Ciudadana y Cívica, de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1020/2/TM177_Mamani_Ajalla_MA%20.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1020/1/TM177_Mamani_Ajalla_MA%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a7f6b6ebeef63199ea210e321c782a6f
b962c5a7065b398e781cbb78e9b97453
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203952984064
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).