La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaloza Quispe, Nataly Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4719
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultural y el Aprendizaje Cooperativo. El tipo de investigación fue pura, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: dos cuestionarios en escala de Likert con los principales ítems de las variables. La población estuvo conformada por las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela y se trabajó con una muestra de 108 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se pudo afirmar que, la educación intercultural influye significativamente en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, esto con un nivel de significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).