La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4719 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_c2886ae9c3ed7f1a676f5475ad73b54f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4719 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Limache Arocutipa, Gladys PilarPeñaloza Quispe, Nataly Victoria2023-01-30T21:40:11Z2023-01-30T21:40:11Z20202174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultural y el Aprendizaje Cooperativo. El tipo de investigación fue pura, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: dos cuestionarios en escala de Likert con los principales ítems de las variables. La población estuvo conformada por las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela y se trabajó con una muestra de 108 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se pudo afirmar que, la educación intercultural influye significativamente en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, esto con un nivel de significancia del 5%.Made available in DSpace on 2023-01-30T21:40:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdf: 2145025 bytes, checksum: db46521cc0409378793fca851f470d92 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAprendizajeEducación interculturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción SocioculturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducacióinTítulo profesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4272-47230049320872664225121296Llapa Medina, Martín PedroQuispe Mello, Enrique JoséNieto Cárdenas, Omar Rolandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdfapplication/pdf2145025http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4719/1/2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdfdb46521cc0409378793fca851f470d92MD51UNJBG/4719oai:172.16.0.151:UNJBG/47192023-02-15 20:47:50.458Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020 |
title |
La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020 |
spellingShingle |
La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020 Peñaloza Quispe, Nataly Victoria Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020 |
title_full |
La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020 |
title_fullStr |
La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020 |
title_full_unstemmed |
La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020 |
title_sort |
La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020 |
author |
Peñaloza Quispe, Nataly Victoria |
author_facet |
Peñaloza Quispe, Nataly Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Limache Arocutipa, Gladys Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peñaloza Quispe, Nataly Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Educación intercultural |
topic |
Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultural y el Aprendizaje Cooperativo. El tipo de investigación fue pura, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: dos cuestionarios en escala de Likert con los principales ítems de las variables. La población estuvo conformada por las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela y se trabajó con una muestra de 108 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se pudo afirmar que, la educación intercultural influye significativamente en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, esto con un nivel de significancia del 5%. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-30T21:40:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-30T21:40:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719 |
identifier_str_mv |
2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4719/1/2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db46521cc0409378793fca851f470d92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1758009970416156672 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).