La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaloza Quispe, Nataly Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4719
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_c2886ae9c3ed7f1a676f5475ad73b54f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4719
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Limache Arocutipa, Gladys PilarPeñaloza Quispe, Nataly Victoria2023-01-30T21:40:11Z2023-01-30T21:40:11Z20202174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultural y el Aprendizaje Cooperativo. El tipo de investigación fue pura, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: dos cuestionarios en escala de Likert con los principales ítems de las variables. La población estuvo conformada por las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela y se trabajó con una muestra de 108 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se pudo afirmar que, la educación intercultural influye significativamente en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, esto con un nivel de significancia del 5%.Made available in DSpace on 2023-01-30T21:40:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdf: 2145025 bytes, checksum: db46521cc0409378793fca851f470d92 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAprendizajeEducación interculturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción SocioculturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducacióinTítulo profesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4272-47230049320872664225121296Llapa Medina, Martín PedroQuispe Mello, Enrique JoséNieto Cárdenas, Omar Rolandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdfapplication/pdf2145025http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4719/1/2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdfdb46521cc0409378793fca851f470d92MD51UNJBG/4719oai:172.16.0.151:UNJBG/47192023-02-15 20:47:50.458Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
title La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
spellingShingle La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
Peñaloza Quispe, Nataly Victoria
Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
title_full La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
title_fullStr La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
title_full_unstemmed La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
title_sort La educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3º de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela, distrito y provincia de Tacna 2020
author Peñaloza Quispe, Nataly Victoria
author_facet Peñaloza Quispe, Nataly Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Limache Arocutipa, Gladys Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Peñaloza Quispe, Nataly Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Educación intercultural
topic Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultural y el Aprendizaje Cooperativo. El tipo de investigación fue pura, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: dos cuestionarios en escala de Likert con los principales ítems de las variables. La población estuvo conformada por las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela y se trabajó con una muestra de 108 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se pudo afirmar que, la educación intercultural influye significativamente en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, esto con un nivel de significancia del 5%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-30T21:40:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-30T21:40:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719
identifier_str_mv 2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4719/1/2174_2022_penaloza_quispe_nv_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv db46521cc0409378793fca851f470d92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009970416156672
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).