La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna

Descripción del Articulo

La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariaca Sivincha, Margoth Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2785
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión educativa
Profesores
Docente de secundaria
Descripción
Sumario:La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académico, asistencia, buenas prácticas pedagógicas, ambiente adecuado para el aprendizaje, organización escolar, planeamiento institucional efectivo, participación y liderazgo que integre la visión pedagógica y gerencial. La gestión pedagógica es un aspecto fundamental para el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos; sus resultados obedecen a diversos factores dentro de ellos a la dirección estratégica que ejerce la directora de la institución educativa. En el presente trabajo los datos obtenidos, mediante la aplicación de los dos instrumentos de recolección para su análisis y discusiónasí como la verificación de la hipótesis formuladas, permitieron afirmar que la gestión pedagógica alcanzó los niveles pertinentes de forma regular debido a limitada capacidad de manejo en la dirección estratégica que posibilite un buen producto que repercuta en la calidad educativa de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).