La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
Descripción del Articulo
La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2785 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Gestión educativa Profesores Docente de secundaria |
id |
UNJB_ca197628f7dcde25f13f7afc1eada935 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2785 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Torres Mamani, Silverio FaustoMariaca Sivincha, Margoth Rosa2018-04-22T01:37:42Z2018-04-22T01:37:42Z2015865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académico, asistencia, buenas prácticas pedagógicas, ambiente adecuado para el aprendizaje, organización escolar, planeamiento institucional efectivo, participación y liderazgo que integre la visión pedagógica y gerencial. La gestión pedagógica es un aspecto fundamental para el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos; sus resultados obedecen a diversos factores dentro de ellos a la dirección estratégica que ejerce la directora de la institución educativa. En el presente trabajo los datos obtenidos, mediante la aplicación de los dos instrumentos de recolección para su análisis y discusiónasí como la verificación de la hipótesis formuladas, permitieron afirmar que la gestión pedagógica alcanzó los niveles pertinentes de forma regular debido a limitada capacidad de manejo en la dirección estratégica que posibilite un buen producto que repercuta en la calidad educativa de los estudiantes.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf: 4529933 bytes, checksum: 475f9ba8da59e59e687139f8895a82a9 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEducaciónGestión educativaProfesoresDocente de secundariaLa dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Matemática, Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf.txt865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain279955http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2785/2/865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf.txt3b6d3a5292a38bd1a825c3dd85300c78MD52ORIGINAL865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdfapplication/pdf4529933http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2785/1/865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf475f9ba8da59e59e687139f8895a82a9MD51UNJBG/2785oai:172.16.0.151:UNJBG/27852023-07-24 11:59:08.77Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna |
title |
La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna |
spellingShingle |
La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna Mariaca Sivincha, Margoth Rosa Educación Gestión educativa Profesores Docente de secundaria |
title_short |
La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna |
title_full |
La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna |
title_fullStr |
La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna |
title_full_unstemmed |
La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna |
title_sort |
La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna |
author |
Mariaca Sivincha, Margoth Rosa |
author_facet |
Mariaca Sivincha, Margoth Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mamani, Silverio Fausto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mariaca Sivincha, Margoth Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Gestión educativa Profesores Docente de secundaria |
topic |
Educación Gestión educativa Profesores Docente de secundaria |
description |
La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académico, asistencia, buenas prácticas pedagógicas, ambiente adecuado para el aprendizaje, organización escolar, planeamiento institucional efectivo, participación y liderazgo que integre la visión pedagógica y gerencial. La gestión pedagógica es un aspecto fundamental para el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos; sus resultados obedecen a diversos factores dentro de ellos a la dirección estratégica que ejerce la directora de la institución educativa. En el presente trabajo los datos obtenidos, mediante la aplicación de los dos instrumentos de recolección para su análisis y discusiónasí como la verificación de la hipótesis formuladas, permitieron afirmar que la gestión pedagógica alcanzó los niveles pertinentes de forma regular debido a limitada capacidad de manejo en la dirección estratégica que posibilite un buen producto que repercuta en la calidad educativa de los estudiantes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785 |
identifier_str_mv |
865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2785/2/865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2785/1/865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b6d3a5292a38bd1a825c3dd85300c78 475f9ba8da59e59e687139f8895a82a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1773231728907780096 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).