La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna

Descripción del Articulo

La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariaca Sivincha, Margoth Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2785
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión educativa
Profesores
Docente de secundaria
id UNJB_ca197628f7dcde25f13f7afc1eada935
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2785
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Torres Mamani, Silverio FaustoMariaca Sivincha, Margoth Rosa2018-04-22T01:37:42Z2018-04-22T01:37:42Z2015865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académico, asistencia, buenas prácticas pedagógicas, ambiente adecuado para el aprendizaje, organización escolar, planeamiento institucional efectivo, participación y liderazgo que integre la visión pedagógica y gerencial. La gestión pedagógica es un aspecto fundamental para el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos; sus resultados obedecen a diversos factores dentro de ellos a la dirección estratégica que ejerce la directora de la institución educativa. En el presente trabajo los datos obtenidos, mediante la aplicación de los dos instrumentos de recolección para su análisis y discusiónasí como la verificación de la hipótesis formuladas, permitieron afirmar que la gestión pedagógica alcanzó los niveles pertinentes de forma regular debido a limitada capacidad de manejo en la dirección estratégica que posibilite un buen producto que repercuta en la calidad educativa de los estudiantes.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf: 4529933 bytes, checksum: 475f9ba8da59e59e687139f8895a82a9 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEducaciónGestión educativaProfesoresDocente de secundariaLa dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Matemática, Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf.txt865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain279955http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2785/2/865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf.txt3b6d3a5292a38bd1a825c3dd85300c78MD52ORIGINAL865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdfapplication/pdf4529933http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2785/1/865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf475f9ba8da59e59e687139f8895a82a9MD51UNJBG/2785oai:172.16.0.151:UNJBG/27852023-07-24 11:59:08.77Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
title La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
spellingShingle La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
Mariaca Sivincha, Margoth Rosa
Educación
Gestión educativa
Profesores
Docente de secundaria
title_short La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
title_full La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
title_fullStr La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
title_full_unstemmed La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
title_sort La dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacna
author Mariaca Sivincha, Margoth Rosa
author_facet Mariaca Sivincha, Margoth Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mamani, Silverio Fausto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mariaca Sivincha, Margoth Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Gestión educativa
Profesores
Docente de secundaria
topic Educación
Gestión educativa
Profesores
Docente de secundaria
description La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académico, asistencia, buenas prácticas pedagógicas, ambiente adecuado para el aprendizaje, organización escolar, planeamiento institucional efectivo, participación y liderazgo que integre la visión pedagógica y gerencial. La gestión pedagógica es un aspecto fundamental para el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos; sus resultados obedecen a diversos factores dentro de ellos a la dirección estratégica que ejerce la directora de la institución educativa. En el presente trabajo los datos obtenidos, mediante la aplicación de los dos instrumentos de recolección para su análisis y discusiónasí como la verificación de la hipótesis formuladas, permitieron afirmar que la gestión pedagógica alcanzó los niveles pertinentes de forma regular debido a limitada capacidad de manejo en la dirección estratégica que posibilite un buen producto que repercuta en la calidad educativa de los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785
identifier_str_mv 865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2785/2/865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2785/1/865_2015_mariaca_sivincha_mr_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b6d3a5292a38bd1a825c3dd85300c78
475f9ba8da59e59e687139f8895a82a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231728907780096
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).