Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa de enfermería en el incremento de los conocimientos sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del Mercado Zonal Vista Alegre, Tacna-2017. Es un estudio cuantitativo, de enfoque analítico-cohorte y diseño pre-expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2372 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de enfermería Diabetes mellitus tipo 2 Educación en salud |
| id |
UNJB_9a2f8de02919e4c488a00a36e2a10001 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2372 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Condori Chipana, Wender FlorencioVilca Zapana, Luz Mery Dania2018-04-21T16:22:55Z2018-04-21T16:22:55Z20171242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2372El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa de enfermería en el incremento de los conocimientos sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del Mercado Zonal Vista Alegre, Tacna-2017. Es un estudio cuantitativo, de enfoque analítico-cohorte y diseño pre-experimental, con una muestra de 88 adultos; la técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el análisis se utilizó un software estadístico SPSS v21.0. Se concluye que: el 50 % de los adultos tiene un nivel de conocimientos “bueno” antes de la intervención educativa y luego el valor incrementa a 79.5%, un 50% presenta un nivel de conocimiento de regular a malo en el pre-test y en el post-test este valor se reduce a un 20,5%; la media fue de 6,88 en el pre-test y de 10, 59 en el post-test. Así mismo, existe una significancia estadística entre nivel de conocimiento post test y pre test en los adultos sobre la diabetes mellitus tipo II (p=0,000)Made available in DSpace on 2018-04-21T16:22:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdf: 3627890 bytes, checksum: f7e5e42a34c46111182c3b07ea6a9ca6 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaDiabetes mellitus tipo 2Educación en saludEfecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdf.txt1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain161010http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2372/2/1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdf.txta56841f60a937a11e21c3d8b9b1a7434MD52ORIGINAL1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf3627890http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2372/1/1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdff7e5e42a34c46111182c3b07ea6a9ca6MD51UNJBG/2372oai:172.16.0.151:UNJBG/23722022-03-01 00:58:55.573Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017 |
| title |
Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017 |
| spellingShingle |
Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017 Vilca Zapana, Luz Mery Dania Atención de enfermería Diabetes mellitus tipo 2 Educación en salud |
| title_short |
Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017 |
| title_full |
Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017 |
| title_fullStr |
Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017 |
| title_full_unstemmed |
Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017 |
| title_sort |
Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017 |
| author |
Vilca Zapana, Luz Mery Dania |
| author_facet |
Vilca Zapana, Luz Mery Dania |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Condori Chipana, Wender Florencio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Zapana, Luz Mery Dania |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Diabetes mellitus tipo 2 Educación en salud |
| topic |
Atención de enfermería Diabetes mellitus tipo 2 Educación en salud |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa de enfermería en el incremento de los conocimientos sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del Mercado Zonal Vista Alegre, Tacna-2017. Es un estudio cuantitativo, de enfoque analítico-cohorte y diseño pre-experimental, con una muestra de 88 adultos; la técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el análisis se utilizó un software estadístico SPSS v21.0. Se concluye que: el 50 % de los adultos tiene un nivel de conocimientos “bueno” antes de la intervención educativa y luego el valor incrementa a 79.5%, un 50% presenta un nivel de conocimiento de regular a malo en el pre-test y en el post-test este valor se reduce a un 20,5%; la media fue de 6,88 en el pre-test y de 10, 59 en el post-test. Así mismo, existe una significancia estadística entre nivel de conocimiento post test y pre test en los adultos sobre la diabetes mellitus tipo II (p=0,000) |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:22:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:22:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2372 |
| identifier_str_mv |
1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2372 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2372/2/1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2372/1/1242_2017_vilca_zapana_lm_facs_enfermeria.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a56841f60a937a11e21c3d8b9b1a7434 f7e5e42a34c46111182c3b07ea6a9ca6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855210260168704 |
| score |
13.904861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).