Efecto de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del mercado zonal Vista Alegre, Tacna 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa de enfermería en el incremento de los conocimientos sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del Mercado Zonal Vista Alegre, Tacna-2017. Es un estudio cuantitativo, de enfoque analítico-cohorte y diseño pre-expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2372 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de enfermería Diabetes mellitus tipo 2 Educación en salud |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa de enfermería en el incremento de los conocimientos sobre la diabetes mellitus tipo II en los adultos del Mercado Zonal Vista Alegre, Tacna-2017. Es un estudio cuantitativo, de enfoque analítico-cohorte y diseño pre-experimental, con una muestra de 88 adultos; la técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el análisis se utilizó un software estadístico SPSS v21.0. Se concluye que: el 50 % de los adultos tiene un nivel de conocimientos “bueno” antes de la intervención educativa y luego el valor incrementa a 79.5%, un 50% presenta un nivel de conocimiento de regular a malo en el pre-test y en el post-test este valor se reduce a un 20,5%; la media fue de 6,88 en el pre-test y de 10, 59 en el post-test. Así mismo, existe una significancia estadística entre nivel de conocimiento post test y pre test en los adultos sobre la diabetes mellitus tipo II (p=0,000) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).