Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer cómo la aplicación de la estrategia S.Q.A. mejora el nivel de comprensión lectora del 3er año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna del 2013. En esta investigación se utilizó el diseño experimental con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2771
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje
id UNJB_938ae0a2575114baa55ef1e262088566
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2771
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Cancino Morales, SegundoCahuaya Inofuente, Liz Yesenia2018-04-22T01:37:35Z2018-04-22T01:37:35Z2014364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2771El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer cómo la aplicación de la estrategia S.Q.A. mejora el nivel de comprensión lectora del 3er año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna del 2013. En esta investigación se utilizó el diseño experimental con la aplicación de un pre test y un post test en dos grupos (control y experimental) que se evidencian a través de los cuadros y gráficos. Los resultados obtenidos indicaron diferencias entre ambos grupos, concluyendo que la estrategia S.Q.A. resulta eficaz para mejorar el nivel de comprensión lectora.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf: 1423417 bytes, checksum: 2cbf621b6dad7f0fa1a6567464e78267 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaComprensión lectoraEstrategias de aprendizajeAplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf.txt364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain103175http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2771/2/364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf.txtaf4ff86d5fc9ec440875cec01f63d85dMD52ORIGINAL364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdfapplication/pdf1423417http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2771/1/364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf2cbf621b6dad7f0fa1a6567464e78267MD51UNJBG/2771oai:172.16.0.151:UNJBG/27712022-03-01 00:58:42.027Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
title Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
spellingShingle Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia
Alumno de escuela secundaria
Comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje
title_short Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
title_full Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
title_fullStr Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
title_full_unstemmed Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
title_sort Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
author Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia
author_facet Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cancino Morales, Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje
topic Alumno de escuela secundaria
Comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer cómo la aplicación de la estrategia S.Q.A. mejora el nivel de comprensión lectora del 3er año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna del 2013. En esta investigación se utilizó el diseño experimental con la aplicación de un pre test y un post test en dos grupos (control y experimental) que se evidencian a través de los cuadros y gráficos. Los resultados obtenidos indicaron diferencias entre ambos grupos, concluyendo que la estrategia S.Q.A. resulta eficaz para mejorar el nivel de comprensión lectora.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2771
identifier_str_mv 364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2771/2/364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2771/1/364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af4ff86d5fc9ec440875cec01f63d85d
2cbf621b6dad7f0fa1a6567464e78267
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211653726208
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).