Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer cómo la aplicación de la estrategia S.Q.A. mejora el nivel de comprensión lectora del 3er año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna del 2013. En esta investigación se utilizó el diseño experimental con l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2771 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Comprensión lectora Estrategias de aprendizaje |
id |
UNJB_938ae0a2575114baa55ef1e262088566 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2771 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Cancino Morales, SegundoCahuaya Inofuente, Liz Yesenia2018-04-22T01:37:35Z2018-04-22T01:37:35Z2014364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2771El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer cómo la aplicación de la estrategia S.Q.A. mejora el nivel de comprensión lectora del 3er año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna del 2013. En esta investigación se utilizó el diseño experimental con la aplicación de un pre test y un post test en dos grupos (control y experimental) que se evidencian a través de los cuadros y gráficos. Los resultados obtenidos indicaron diferencias entre ambos grupos, concluyendo que la estrategia S.Q.A. resulta eficaz para mejorar el nivel de comprensión lectora.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf: 1423417 bytes, checksum: 2cbf621b6dad7f0fa1a6567464e78267 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaComprensión lectoraEstrategias de aprendizajeAplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf.txt364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain103175http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2771/2/364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf.txtaf4ff86d5fc9ec440875cec01f63d85dMD52ORIGINAL364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdfapplication/pdf1423417http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2771/1/364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf2cbf621b6dad7f0fa1a6567464e78267MD51UNJBG/2771oai:172.16.0.151:UNJBG/27712022-03-01 00:58:42.027Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013 |
title |
Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013 |
spellingShingle |
Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013 Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia Alumno de escuela secundaria Comprensión lectora Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013 |
title_full |
Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013 |
title_fullStr |
Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013 |
title_sort |
Aplicación de la estrategia S.Q.A. para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna, durante el año académico 2013 |
author |
Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia |
author_facet |
Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cancino Morales, Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuaya Inofuente, Liz Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Comprensión lectora Estrategias de aprendizaje |
topic |
Alumno de escuela secundaria Comprensión lectora Estrategias de aprendizaje |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer cómo la aplicación de la estrategia S.Q.A. mejora el nivel de comprensión lectora del 3er año de educación secundaria de la I.E. “Jorge Martorell Flores” de Tacna del 2013. En esta investigación se utilizó el diseño experimental con la aplicación de un pre test y un post test en dos grupos (control y experimental) que se evidencian a través de los cuadros y gráficos. Los resultados obtenidos indicaron diferencias entre ambos grupos, concluyendo que la estrategia S.Q.A. resulta eficaz para mejorar el nivel de comprensión lectora. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2771 |
identifier_str_mv |
364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2771 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2771/2/364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2771/1/364_2014_cahuaya_inofuente_ly_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af4ff86d5fc9ec440875cec01f63d85d 2cbf621b6dad7f0fa1a6567464e78267 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855211653726208 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).