Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el Bullying y la Depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, con abordaje cuantitativo. La población estuvo constituida por 890 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chata, Noemí Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3120
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Depresión
Adolescente
id UNJB_7ebf30b7d7c246a9a7733b9878ec21c9
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3120
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Quispe Prieto, Silvia CristinaQuispe Chata, Noemí Marisol2019-05-07T17:04:20Z2019-05-07T17:04:20Z20171281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3120Esta investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el Bullying y la Depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, con abordaje cuantitativo. La población estuvo constituida por 890 adolescentes que cursan del primero al quinto año de educación secundaria, la muestra estuvo conformada por 270 estudiantes entre varones y mujeres. Los instrumentos que se aplicaron fueron el Autotest Cisneros y el Inventario de depresión de Beck-II. Los resultados muestran que el 88,2% manifiestan haber sido víctimas de bullying, siendo el 34,2% de la muestra los que han vivido el bullying con mayor intensidad, y las conductas más frecuentes fueron la Coacción y Exclusión - Bloqueo Social. En relación a la presencia de la depresión, se encontró que el 69,3% no presentan depresión. El estudio reveló un coeficiente de correlación no paramétrica de Rho=0,320 y nivel de significancia p= 0,000, por lo que indica la existencia de relación positiva con una intensidad de asociación alta. Concluyendo que a mayor nivel de bullying, mayor será la gravedad de la depresión presente en los adolescentes.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:04:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf: 5589788 bytes, checksum: 8b86c8197debe7f8d6a74e6d0b7f07e7 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGBullyingDepresiónAdolescenteRelación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf.txt1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain204965http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3120/2/1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf.txt0ee153aa364e9fca4a9abc3d6f2e146cMD52ORIGINAL1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf5589788http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3120/1/1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf8b86c8197debe7f8d6a74e6d0b7f07e7MD51UNJBG/3120oai:172.16.0.151:UNJBG/31202022-03-01 00:58:57.389Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017
title Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017
spellingShingle Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017
Quispe Chata, Noemí Marisol
Bullying
Depresión
Adolescente
title_short Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017
title_full Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017
title_fullStr Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017
title_full_unstemmed Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017
title_sort Relación entre el bulling y la depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017
author Quispe Chata, Noemí Marisol
author_facet Quispe Chata, Noemí Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Prieto, Silvia Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chata, Noemí Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bullying
Depresión
Adolescente
topic Bullying
Depresión
Adolescente
description Esta investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el Bullying y la Depresión en los adolescentes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2017. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, con abordaje cuantitativo. La población estuvo constituida por 890 adolescentes que cursan del primero al quinto año de educación secundaria, la muestra estuvo conformada por 270 estudiantes entre varones y mujeres. Los instrumentos que se aplicaron fueron el Autotest Cisneros y el Inventario de depresión de Beck-II. Los resultados muestran que el 88,2% manifiestan haber sido víctimas de bullying, siendo el 34,2% de la muestra los que han vivido el bullying con mayor intensidad, y las conductas más frecuentes fueron la Coacción y Exclusión - Bloqueo Social. En relación a la presencia de la depresión, se encontró que el 69,3% no presentan depresión. El estudio reveló un coeficiente de correlación no paramétrica de Rho=0,320 y nivel de significancia p= 0,000, por lo que indica la existencia de relación positiva con una intensidad de asociación alta. Concluyendo que a mayor nivel de bullying, mayor será la gravedad de la depresión presente en los adolescentes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:04:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:04:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3120
identifier_str_mv 1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3120/2/1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3120/1/1281_2017_quispe_chata_nm_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ee153aa364e9fca4a9abc3d6f2e146c
8b86c8197debe7f8d6a74e6d0b7f07e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855213836861440
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).