Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019

Descripción del Articulo

La investigación es descriptiva correlacional y determinó la influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de 644 estudiantes de primer año de secundaria de las instituciones educativas Jorge Chávez, Enrique Paillardelle, Dr. Luis Alberto Sánchez, Santa Cruz y Esperanza Martínez de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipo Carcasi, Carlos Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4195
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoimagen
Respeto de sí mismo
Alumno de escuela secundaria
Estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_760dadaa0b65a03b4d26ecfd3045af49
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4195
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Salamanca Chura, EdithTipo Carcasi, Carlos Alfredo2021-05-05T19:05:20Z2021-05-05T19:05:20Z20201890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4195La investigación es descriptiva correlacional y determinó la influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de 644 estudiantes de primer año de secundaria de las instituciones educativas Jorge Chávez, Enrique Paillardelle, Dr. Luis Alberto Sánchez, Santa Cruz y Esperanza Martínez de la UGEL Tacna en el año 2019. Para obtener información, se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de hábitos de estudio y el test de Coopersmith. Se aplicó Tau C de Kendall y se comprobó que existe una influencia moderada del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de las instituciones focalizadas.Made available in DSpace on 2021-05-05T19:05:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf: 1709379 bytes, checksum: 5e3564115fc67752588647add4b8ab3c (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAutoimagenRespeto de sí mismoAlumno de escuela secundariaEstudiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Comunicación InterculturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo profesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6512-83850049657570841117121336Llapa Medina, MartínTorres Calizaya, TeresaPino Nina, Ernestohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf.txt1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain122679http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4195/2/1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf.txte1c8db494ba8e26a94b9b6ac99e467b8MD52ORIGINAL1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdfapplication/pdf1709379http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4195/1/1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf5e3564115fc67752588647add4b8ab3cMD51UNJBG/4195oai:172.16.0.151:UNJBG/41952023-02-15 20:46:55.093Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
title Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
spellingShingle Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
Tipo Carcasi, Carlos Alfredo
Autoimagen
Respeto de sí mismo
Alumno de escuela secundaria
Estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
title_full Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
title_fullStr Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
title_full_unstemmed Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
title_sort Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
author Tipo Carcasi, Carlos Alfredo
author_facet Tipo Carcasi, Carlos Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salamanca Chura, Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Tipo Carcasi, Carlos Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoimagen
Respeto de sí mismo
Alumno de escuela secundaria
Estudio
topic Autoimagen
Respeto de sí mismo
Alumno de escuela secundaria
Estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación es descriptiva correlacional y determinó la influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de 644 estudiantes de primer año de secundaria de las instituciones educativas Jorge Chávez, Enrique Paillardelle, Dr. Luis Alberto Sánchez, Santa Cruz y Esperanza Martínez de la UGEL Tacna en el año 2019. Para obtener información, se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de hábitos de estudio y el test de Coopersmith. Se aplicó Tau C de Kendall y se comprobó que existe una influencia moderada del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de las instituciones focalizadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T19:05:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T19:05:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4195
identifier_str_mv 1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4195
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4195/2/1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4195/1/1890_2021_tipo_carcasi_ca_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e1c8db494ba8e26a94b9b6ac99e467b8
5e3564115fc67752588647add4b8ab3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968195272704
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).