Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar los hábitos de estudio y su relación con la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El presente estudio fue de nivel aplicativo, de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/299 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Respeto de sí mismo Enseñanza superior Rendimiento |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar los hábitos de estudio y su relación con la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El presente estudio fue de nivel aplicativo, de tipo cuantitativo. El método que se utilizo fue el descriptivo simple de corte transversal. Los cuestionarios utilizados son el Inventario de hábitos de estudio del Dr. Luis Vicuña Peri, donde el cual se dividido en 4 categorías, siendo estos: Espacio, Distribución de Tiempo, Actitud personal, Técnicas de estudio y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para Adulto. Se utilizó el paquete estadístico SPSS y para determinar la correlación de variables se hizo uso de la prueba de hipótesis Paquete estadístico Epi-dat. Los estudiantes de la Facultad de Enfermería tienen hábitos de estudio en su mayoría inadecuados, predominando con mayor cifra la categoría según distribución de tiempo con un (89,41 %), y la autoestima de los estudiantes de la facultad de Enfermería es de un nivel baja con un (81, 18%), y el rendimiento académico de los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año lectivo de la facultad de Enfermería en el año 2010, es Regular con un (61, 18%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).