Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar los hábitos de estudio y su relación con la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El presente estudio fue de nivel aplicativo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/299
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Respeto de sí mismo
Enseñanza superior
Rendimiento
id UNJB_5d4986eaad8f2c8081912f750392fde7
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/299
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Tejada Monroy, Eloína YnésLlacsa Angulo, Jacqueline Patricia2016-08-25T15:45:30Z2016-08-25T15:45:30Z2010TG0152http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar los hábitos de estudio y su relación con la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El presente estudio fue de nivel aplicativo, de tipo cuantitativo. El método que se utilizo fue el descriptivo simple de corte transversal. Los cuestionarios utilizados son el Inventario de hábitos de estudio del Dr. Luis Vicuña Peri, donde el cual se dividido en 4 categorías, siendo estos: Espacio, Distribución de Tiempo, Actitud personal, Técnicas de estudio y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para Adulto. Se utilizó el paquete estadístico SPSS y para determinar la correlación de variables se hizo uso de la prueba de hipótesis Paquete estadístico Epi-dat. Los estudiantes de la Facultad de Enfermería tienen hábitos de estudio en su mayoría inadecuados, predominando con mayor cifra la categoría según distribución de tiempo con un (89,41 %), y la autoestima de los estudiantes de la facultad de Enfermería es de un nivel baja con un (81, 18%), y el rendimiento académico de los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año lectivo de la facultad de Enfermería en el año 2010, es Regular con un (61, 18%).Made available in DSpace on 2016-08-25T15:45:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0152.pdf: 2928675 bytes, checksum: 01aa28f83e0bd8f4f40e7b664a1ca7b9 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGRespeto de sí mismoEnseñanza superiorRendimientoLos hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0152.pdf.txtTG0152.pdf.txtExtracted texttext/plain122445http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/299/2/TG0152.pdf.txtc3787708cea3b02a96f52e403d448ad2MD52ORIGINALTG0152.pdfapplication/pdf2928675http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/299/1/TG0152.pdf01aa28f83e0bd8f4f40e7b664a1ca7b9MD51UNJBG/299oai:172.16.0.151:UNJBG/2992022-03-01 00:07:39.363Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
title Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
spellingShingle Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia
Respeto de sí mismo
Enseñanza superior
Rendimiento
title_short Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
title_full Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
title_fullStr Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
title_full_unstemmed Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
title_sort Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
author Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia
author_facet Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Monroy, Eloína Ynés
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Respeto de sí mismo
Enseñanza superior
Rendimiento
topic Respeto de sí mismo
Enseñanza superior
Rendimiento
description El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar los hábitos de estudio y su relación con la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El presente estudio fue de nivel aplicativo, de tipo cuantitativo. El método que se utilizo fue el descriptivo simple de corte transversal. Los cuestionarios utilizados son el Inventario de hábitos de estudio del Dr. Luis Vicuña Peri, donde el cual se dividido en 4 categorías, siendo estos: Espacio, Distribución de Tiempo, Actitud personal, Técnicas de estudio y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para Adulto. Se utilizó el paquete estadístico SPSS y para determinar la correlación de variables se hizo uso de la prueba de hipótesis Paquete estadístico Epi-dat. Los estudiantes de la Facultad de Enfermería tienen hábitos de estudio en su mayoría inadecuados, predominando con mayor cifra la categoría según distribución de tiempo con un (89,41 %), y la autoestima de los estudiantes de la facultad de Enfermería es de un nivel baja con un (81, 18%), y el rendimiento académico de los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año lectivo de la facultad de Enfermería en el año 2010, es Regular con un (61, 18%).
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0152
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299
identifier_str_mv TG0152
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/299/2/TG0152.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/299/1/TG0152.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c3787708cea3b02a96f52e403d448ad2
01aa28f83e0bd8f4f40e7b664a1ca7b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855200448643072
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).