Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar los hábitos de estudio y su relación con la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El presente estudio fue de nivel aplicativo, de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/299 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Respeto de sí mismo Enseñanza superior Rendimiento |
| id |
UNJB_5d4986eaad8f2c8081912f750392fde7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/299 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Tejada Monroy, Eloína YnésLlacsa Angulo, Jacqueline Patricia2016-08-25T15:45:30Z2016-08-25T15:45:30Z2010TG0152http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar los hábitos de estudio y su relación con la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El presente estudio fue de nivel aplicativo, de tipo cuantitativo. El método que se utilizo fue el descriptivo simple de corte transversal. Los cuestionarios utilizados son el Inventario de hábitos de estudio del Dr. Luis Vicuña Peri, donde el cual se dividido en 4 categorías, siendo estos: Espacio, Distribución de Tiempo, Actitud personal, Técnicas de estudio y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para Adulto. Se utilizó el paquete estadístico SPSS y para determinar la correlación de variables se hizo uso de la prueba de hipótesis Paquete estadístico Epi-dat. Los estudiantes de la Facultad de Enfermería tienen hábitos de estudio en su mayoría inadecuados, predominando con mayor cifra la categoría según distribución de tiempo con un (89,41 %), y la autoestima de los estudiantes de la facultad de Enfermería es de un nivel baja con un (81, 18%), y el rendimiento académico de los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año lectivo de la facultad de Enfermería en el año 2010, es Regular con un (61, 18%).Made available in DSpace on 2016-08-25T15:45:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0152.pdf: 2928675 bytes, checksum: 01aa28f83e0bd8f4f40e7b664a1ca7b9 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGRespeto de sí mismoEnseñanza superiorRendimientoLos hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0152.pdf.txtTG0152.pdf.txtExtracted texttext/plain122445http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/299/2/TG0152.pdf.txtc3787708cea3b02a96f52e403d448ad2MD52ORIGINALTG0152.pdfapplication/pdf2928675http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/299/1/TG0152.pdf01aa28f83e0bd8f4f40e7b664a1ca7b9MD51UNJBG/299oai:172.16.0.151:UNJBG/2992022-03-01 00:07:39.363Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna |
| title |
Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna |
| spellingShingle |
Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia Respeto de sí mismo Enseñanza superior Rendimiento |
| title_short |
Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna |
| title_full |
Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna |
| title_fullStr |
Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna |
| title_full_unstemmed |
Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna |
| title_sort |
Los hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna |
| author |
Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia |
| author_facet |
Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Monroy, Eloína Ynés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacsa Angulo, Jacqueline Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Respeto de sí mismo Enseñanza superior Rendimiento |
| topic |
Respeto de sí mismo Enseñanza superior Rendimiento |
| description |
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar los hábitos de estudio y su relación con la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El presente estudio fue de nivel aplicativo, de tipo cuantitativo. El método que se utilizo fue el descriptivo simple de corte transversal. Los cuestionarios utilizados son el Inventario de hábitos de estudio del Dr. Luis Vicuña Peri, donde el cual se dividido en 4 categorías, siendo estos: Espacio, Distribución de Tiempo, Actitud personal, Técnicas de estudio y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para Adulto. Se utilizó el paquete estadístico SPSS y para determinar la correlación de variables se hizo uso de la prueba de hipótesis Paquete estadístico Epi-dat. Los estudiantes de la Facultad de Enfermería tienen hábitos de estudio en su mayoría inadecuados, predominando con mayor cifra la categoría según distribución de tiempo con un (89,41 %), y la autoestima de los estudiantes de la facultad de Enfermería es de un nivel baja con un (81, 18%), y el rendimiento académico de los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año lectivo de la facultad de Enfermería en el año 2010, es Regular con un (61, 18%). |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:45:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:45:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TG0152 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299 |
| identifier_str_mv |
TG0152 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/299 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/299/2/TG0152.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/299/1/TG0152.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3787708cea3b02a96f52e403d448ad2 01aa28f83e0bd8f4f40e7b664a1ca7b9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855200448643072 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).