La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendiza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/351 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento escolar Personalidad Respeto de sí mismo |
Sumario: | Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendizaje significativo. Las conclusiones a la que arriba el autor son: que los alumnos de la muestra, en su mayoría evidencian una auto estima de nivel bajo con tendencia a medio, esto se ve reflejado en un aprendizaje significativo poco satisfactorio del educando, ello determina su desarrollo personal, afectivo, social, intelectual y espiritual y existe clara evidencia de que una autoestima baja de los alumnos se constituye en obstáculo para el logro de aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).